Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Profe escriba una noticia?

Sociedad en crisis

21/05/2009 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablar de sociedad en crisis no es solo pensar en la cuestión economica, va mas alla, pues eso, ya sabemos que que existe automaticamente debido a una sociedad de dirigentes politizada y que solo buscan el porvenir y crecimiento economico pero solo personal.

Aunque desde hace varios años, se ha promovido la vida y la paz a nivel mundial, de hecho en educación un Secretario de Educación Pública, tenia ese eslogan "Educación para la vida y la paz"; en los programas de Educación Básica, se incluyeron contenidos y ejercicios en los libros desde 1993 en los Planes y Programas de Estudio. Lamentablemente la sociedad no ha cambiado, al contrario cada vez los indices de violencia provocados por la falta de valores ha aumentado considerablemente.

Hace algunos años se creo en México el IS MUJERES, que promueve la equidad de genero y prevención o denuncia contra la violencia.

Los Sistemas DIF Nacional, Estatales y Municipales, en diferentes momentos desde su surgimiento han promovido la difusión, apropiación y ejercicio de valores.

A pesar de todo lo dicho, la sociedad sigue en el camino de la perdida de valores; cada vez vemos mas hogares separados, jovencitas menores de edad embarazadas o casadas, adolescentes con enfermedades venereas, muerte de niñ@s, adolescentes, adult@s y ancian@s a causa de la violencia intrafamiliar y social.

Y que hemos hecho hasta hoy, NADAAAAAAA, porque si hubiesemos hecho algo significativo los cambios estuvieran viendose, en mejores hij@s, alumn@s, novi@s, espos@s, pero no, cada dia estamos mas desepcionados de la sociedad y de la vida que nos ha tocado vivir. no por los actos de nosotros, sino a veces de lo que nos hace el projimo.

La familia es la base de Educación y debemos de iniciar con la enseñanza de valores, la comunicación y la confianza principalmente..

En la sociedad en la que me desenvuelvo, es una pena ver y escuchar a jovencit@s hablar del sexo explicito y con un vocabulario agresivo refiriendose a las personas.

En mi opinion, los padres debemos de hablar desde temprana edad a nuestros hijos de la situación actual de la sociedad en que les esta tocando vivir, hablar de todos los temas con una medición de lenguaje dependiendo de la edad de nuestros hijos e ir graduando la información conforme van creciendo, ante todo debemos predicar con ejemplos, practicando buenos valores ante ellos y la sociedad.

Exorto a la sociedad en general a la practica de valores y buscar información, sobre todo leer y mantenernos informados para poder platicar con nuestros hijos de la realidad social, para evitar que ellos caigan en las garras de la imitacion de comportamientos no aceptables a la buena convivencia.

Con un amor verdadero y una buena comunicación hacia nuestros seres queridos, vamos avanzar hacia la mejora de la sociedad, pues vamos a disminuir el numero de violadores, asaltantes, matones, entre otros malos habitos de la sociedad actual; recordemos que un granito de arena sobre otro granito y otro y otro y otro y muchos mas, se hace un cimiento...... los invito a iniciar este movimiento por mejore hogares, y mejores sociedades.


Sobre esta noticia

Autor:
Profe (2 noticias)
Visitas:
389
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.