Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

La Sociedad de la Información es derecho constitucional en Colima, México

10/09/2010 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Congreso de Colima aprobó por unanimidad una reforma constitucional propuesta por el gobernador, Mario Anguiano, el pasado 3 de septiembre, que establece el derecho a la Sociedad de la Información y el Conocimiento como una Garantía Individual Constitucional.

La reforma consistió en añadir un segundo párrafo a la fracción IV, del Artículo 1º de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, el cual establece que "es derecho de los colimenses acceder a la sociedad de la información y el conocimiento, como una política pública de Estado, para lograr una comunidad integrada y totalmente intercomunicada, en la que cada uno de sus integrantes viva en un entorno de igualdad de oportunidades, con respeto a su diversidad, preservando su identidad cultural y orientada al desarrollo, que permita un claro impacto en todos los sectores de la sociedad."

En este contexto, Sociedad de la Información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manejo de la información tienen un rol importante y preponderante en las actividades sociales, culturales y económicas. Su impulso y establecimiento como política de Estado debe entenderse como meta para abatir el rezago social.

¿Consideras que la Sociedad de la Información y el Conocimiento debe ser una garantía de la persona? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
2828
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.