Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedad de Obstetricia y Ginecología realiza curso de manejo de hemorragia

20/11/2019 07:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los doctores Yotin Pérez, César López, Alejandro Posadas, Jorge Vargas, Ercilia Polanco, Francisco Zea y Mauri Rosario.

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Los miembros de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología celebraron el primer curso-taller para el manejo de la hemorragia obstétrica en República Dominicana, impartido por los profesores y doctores mexicanos Francisco Zea y Alejandro Posadas.

En la organización y realizando un trabajo conjunto con la sociedad de galenos participó la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía.

Los salones de Sued Fargesa fueron el escenario para el desarrollo del importante taller, ya que "las hemorragias postparto representan una de las principales causas de muerte materna a nivel mundial y nuestro país no está exento de estas estadísticas", dijo Jorge Vargas, presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología.

Los médicos dominicanos fueron capacitados en las novedosas técnicas que llevan el nombre de los profesores mexicanos: la técnica Zea y técnica Posada, recibiendo las evidencias de la eficacia de las mismas de la mano de sus creadores.

Vargas exhortó a los participantes en el taller a ser multiplicadores y replicadores de lo aprendido, ya que es en beneficio de las pacientes y de este modo se reduce la tasa de mortalidad materna, uno de los principales objetivos y compromisos de la Junta Directiva 2019-2021 con la sociedad dominicana.

En la contraparte nacional participaron como expositores los doctores César López y Máximo Cunillera. También estuvo Mauri Rosario, presidente de la Regional Norte de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7629 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.