¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Vivir escriba una noticia?
Los socios del Barcelona han aprobado por una amplia mayoría la renovación de su estadio Camp Nou, un proyecto de un coste estimado de 600 millones de euros, anunció el presidente del Barça, Josep María Bartomeu.
"Han votado 37.535 socios, el 31, 65% del censo con derecho a voto. Han votado sí, 27.161 socios, el 72, 36%. Han votado no 9.589 socios (25, 55%). Ha habido 751 votos en blanco (2%) y 34 votos han sido declarados nulos (0, 09%)", dijo Bartomeu en una rueda de prensa tras el recuento que comenzó a las 21h00 locales (19h00 GMT) tras el cierre de las urnas.
"Más de dos terceras partes de los socios (que han depositado su sufragio) han votado sí a una propuesta que desde este momento es el proyecto Nuevo Espacio Barça", añadió el presidente barcelonista.
"Estamos contentos y satisfechos. Sobre todo porque el socio ha decidido", dijo Bartomeu, que volvió a reiterar que la votación no suponía ningún tipo de plebiscito a su junta tras la sanción de la FIFA por irregularidades en el traspaso de jugadores menores.
"Todo sigue igual. (El proyecto) es una propuesta de club, no es una junta directiva y el socio lo ha entendido a la perfección", insistió Bartomeu, que auguró que el proyecto culminará en 2021.
La renovación del estadio azulgrana, inaugurado en 1957, supondrá la ampliación de la capacidad a 105.000 plazas y un techo sobre la estructura ya existente.
El 'Nou Espai Barça' (Nuevo Espacio Barça) también prevé algunas instalaciones en las inmediaciones del estadio, como la construcción de un pabellón para el equipo de baloncesto (Nou Palau Blaugrana) o aparcamientos.
Las obras se realizarían entre 2017 y 2021 con un presupuesto provisional de 600 millones de euros, de los que 420 corresponden a la renovación del estadio. Parte de la financiación vendría de un patrocinador que añadiría su nombre al Camp Nou.