Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dana Esquinca escriba una noticia?

Softland México apuesta por una gestión más eficiente del recurso humano

24/11/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A través de una solución diseñada especialmente para México, la compañía busca eficientar los procesos del área de nómina y RH

México, D.F., 24 de Noviembre del 2014.- Softland México, compañía con más de 30 años de experiencia en soluciones de software ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, pone a disposición de sus clientes su solución de Recursos Humanos y Nómina, con un enfoque 360º para gestionar al activo más importante para cualquier empresa:el factor humano.

La administración de los Recursos Humanos para las empresas en México, independientemente de su giro o tamaño, resulta  ser un proceso difícil por el alto grado de competitividad que existe en el ámbito laboral, así como también las normas y reglas que lo rigen.

Ante un escenario desafiante y cambiante, Softland ha integrado en su portafolio de soluciones una opción para el área de RH y Nómina, la cual permite a las empresas controlar a su plantilla de personal y además involucrar de manera eficiente todos los procesos que afectan a la organización. De manera interna, permite gestionar los programas de control y evaluación, control vacacional, gestión de talento y el portal de personal; y de manera externa,   leyes y normas fiscales aplicables a la nomina empresarial.


La solución se ofrece de forma localizada para México de acuerdo a las necesidades en materia de leyes y políticas que rigen al país. Por ejemplo, de manera exclusiva para la República Mexicana se encuentra  el timbrado de nómina.Asimismo,   tiene internalizadas las prestaciones de ley que permiten hacer un cálculo adecuado de la nómina.

De manera reciente se integró el módulo de gestión de talento y el portal de personal, herramientas eficaces en el control de programas de desarrollo profesional dentro de la organización, así como procesos de reclutamiento y selección.

De la Solución para el Área de RH y Nómina de Softland México podemos destacar los alcances de dos de los módulos que la integran: Gestión de Talento y Portal de Personal.

El módulo de Gestión de Talento atiende a la necesidad de las empresas por contar con un sistema capaz de llevarlas de la mano en las etapas necesarias para administrar el desarrollo profesional de su personal, comenzando por el Reclutamiento, Selección, Capacitación y culminando en la Evaluación del Desempeño. Lo anterior, a través de herramientas como un portal web para el registro eficiente de oferentes, programación y manejo de capacitaciones, así como para el registro y evaluación de competencias.

Por otra parte, Softland México ofrece a las empresas su módulo de Portal de Personal,   a través del cual los propios colaboradores pueden interactuar con el sistema vía una interfaz web y, dependiendo de los privilegios definidos para cada colaborador, poder realizar consultas, generar, rechazar y aprobar solicitudes, verificar saldos de vacaciones, entre otras.  El módulo impulsa la facultad de cada colaborador para gestionar temas de interés particular en la intranet y al mismo tiempo hace más inmediatos los procesos involucrados. 

Es así como Softland, pensando en una administración eficiente de personal para las empresas en México, hace hincapié en que debe regir una visión de gestión de RH que considere una herramienta que sea incluyente al controlar las diferentes variables que impactan directamente en el recurso humano, para con ello, lograr una cobertura de 360° y potencializar las competencias de su personal en beneficio de la propia empresa.

Actualmente Softland cuenta con clientes que ya están usando la solución. Gracias a su flexibilidad, puede ser utilizada por distintos sectores empresariales: comercializadoras mayoristas, minoristas, industria de la construcción, de servicios, proyectos, pero encontró su auge en el comercio al por mayor y la manufactura.

Acerca de Softland México

Softland México pertenece al destacado holding tecnológico Grupo Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las pequeñas, medianas y grandes empresas en Latinoamérica.

En México contamos con clientes como Bonasa Comercial, Laboratorios Tornel, Lens Lite de México, CHT de México, Compucity, entre otros.

Grupo Softland posee filiales en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35.000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 500 profesionales especializados, su filosofía, “pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.

--


Sobre esta noticia

Autor:
Dana Esquinca (4 noticias)
Visitas:
1704
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.