Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrea Alderete escriba una noticia?

Software AG presenta Data Archiving para Adabas

14/09/2010 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· La nueva herramienta reduce los costos de explotación de bases de datos hasta un 30 %

Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, anunció la disponibilidad de Data Archiving para Adabas, una herramienta con múltiples funciones que reduce los costos operativos de Adabas en cualquier plataforma, mediante la eliminación de los datos de poco uso de la base de datos de producción, almacenándolos en un archivo de largo plazo.

Data Archiving para Adabas proporciona las funciones de archivo y herramientas sólidas para búsqueda, verificación, extracción, restauración y recuperación. De esta manera, la herramienta ayuda a organizaciones a cumplir con los requisitos actuales y emergentes como HIPAA, Sarbanes – Oxley, Basel II y otros, mientras se reduce la carga sobre la base de datos de producción.

“Nuestros clientes pidieron una solución que no sólo redujera el tamaño de sus bases de datos de producción sino que cumpla también con los requisitos de retención, ” anunció Dr. Peter Kuerpick, Chief Product Officer y miembro del Consejo Ejecutivo de Software AG. “Con tanto como 85% del contenido de la base de datos normalmente activo, las organizaciones pueden ahorrar dinero, tiempo de respuesta y aumentar la disponibilidad utilizando Data Archiving para Adabas. Con sólo tomar los datos que no necesitan diariamente, removiéndolos de su base de datos de producción y almacenándolos en un repositorio para referencias o auditorias futuras, los clientes pueden reducir la carga en su base de datos de producción y ahorrar hasta un 30% en gastos de almacenamiento”.

Proactiva el cumplimiento

La mayoría de las compañías tienen múltiples bases de datos de Adabas, casi siempre en diferentes servidores. Cualquier auditoria implicaría volcar datos desde múltiples bases y una búsqueda larga e ineficiente. Con Adabas, los administradores de bases de datos pueden quitar terabytes de uso histórico e infrecuente y depositarlo en un “repositorio”. El repositorio puede ser otra base de datos de Adabas o un conjunto de archivos administrados de forma inteligente en Linux, UNIX, Windows o plataformas de Mainframe. Dado que los archivos que pertenecen a múltiples bases de datos de Adabas son almacenados en un repositorio de almacenamiento único y los datos archivados son accesibles utilizando una función de consulta integrada, el costo y el tiempo de búsqueda y recuperación, en el caso de la auditoria, se reduce al mínimo ya que todo está en un archivo repositorio.

Ahorro de costos

Con Data Archiving para Adabas, los datos son eliminados de la fuente de la base de datos apenas se almacenan de forma segura en el repositorio, disminuyendo el tamaño de la base de datos de producción. Esto produce un ahorro de costos desde la reducción del consumo de Dispositivos de Almacenamiento de Acceso Directo (DASD) y los recursos del CPU. Con sólo conservar la información necesaria en la base de datos de producción, son buscados menos elementos del dispositivo de almacenamiento y se requiere menos CPU para realizar cálculos y procesos. Para algunas organizaciones, mover los datos de uso poco frecuente a dispositivos de almacenamiento menos costosos, supone un ahorro tras posponer las actualizaciones de hardware.

Mejora del rendimiento

Archivando información de la base de datos de producción con Data Archiving para Adabas, los usuarios experimentarán un Procesamiento de Transacción Online (OLTP) más rápido, debido a la reducción de la carga en el CPU. Esto también reduce el tiempo requerido para realizar copias de seguridad y reorganización de bases de datos, lo que mejora la disponibilidad del sistema. La herramienta también ofrece un filtro que permite a los usuarios seleccionar los datos más importantes para almacenar. Esta capacidad reduce el tiempo y el almacenamiento necesario para archivar mientras se reduce la carga del CPU en la base de datos de producción.

Con una intuitiva interfaz de usuario basada en el navegador, Data Archiving para Adabas permite a los administradores de bases de datos llevar a cabo todas las tareas necesarias para establecer el entorno de archivo, definir acciones, búsqueda, y recuperar y validar los datos con poca o ninguna formación. Con el ahorro de tiempo proporcionado por las funciones automáticas, los administradores de las bases de datos ahorran tiempo y son libres de realizar otras tareas.

Data Archiving para Adabas está disponible ahora. Para más detalles visite: http://www.softwareag.com/adabasarchiving


Sobre esta noticia

Autor:
Andrea Alderete (12 noticias)
Visitas:
703
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.