¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Los precios del maíz y la soja cayeron el miércoles en Chicago, afectados por la abundancia de las cosechas en Estados Unidos al acercarse al final de la temporada de siembra, al igual que los precios del trigo.
"Hemos observado en el último mes y medio subir los precios mucho más alto de lo que se esperaba, en gran parte gracias a un repunte en el mercado de la soja", señalaron especialistas de la consultora Allendale.
"Se registró la caída por la combinación de una demanda sólida tanto en el extranjero como en EEUU, de una oferta más falible de parte de los agricultores y problemas de transporte", explicaron.
Pero las dificultades de transporte "están ahora cediendo un poco" y los agricultores "tienen más probabilidades de ofrecer su producción" y "la demanda externa de la harina de soja pronto deberá virar hacia América del Sur", subrayaron.
Mientras tanto, el clima en América del Sur precisamente "se ha vuelto más favorable para la siembra de la soja y el maíz en los últimos días, lo que debería ayudar a compensar el retraso causado por el mal tiempo, " dijo Jason Britt, de la Central States Commodities.
Así el bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre, actualmente el más negociado en el mercado, terminó el miércoles a 3, 6325 dólares contra los 3, 7200 dólares del martes.
Por su parte, el bushel de trigo para entrega en diciembre se ubicó en 5, 3775 dólares frente a 5, 4900 USD.
El de la soja para entrega en enero terminó al cierre en 10, 0575 USD contra los 10, 2325 USD del día anterior.