Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Solar Impulse, el avión que dará la vuelta al mundo

09/04/2014 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con una envergadura de alas de 72 metros, es más ancho que un Boeing 747. Así es el ambicioso resultado de crear un avión capa de volar alrededor del mundo solo con energía solar, sin combustible.

Sin embargo, su cabina solo deja espacio para una persona. Las alas están completamente cubiertas de paneles solares, en total 17.248 pequeños paneles, cada uno tan fino como un cabello humano.

Más sobre

El fuselaje y resto de componentes están fabricados con una técnica especial para tratar fibra de carbono. Este material cubre el aparato por completo en láminas que son tres veces más ligeras que el papel. Cuatro motores ultra-ligeros impulsan el avión y son un 90% más eficientes que los motores térmicos convencionales. El avión es de los más ligeros que se ha fabricado nunca, pesa solo 2.200 kilos. Por comparar, un 747 pesa casi 400.000 kilos. Por supuesto, aviones como el 747 pueden transportar toneladas de peso, pero el objetivo del Solas Impulse 2 es precisamente ser uno de los aparatos más ligeros y eficientes jamás construidos.

Se planea que en Marzo de 2015, el avión despegará desde el Golfo Pérsico y volará sobre India y China antes de comenzar un viaje sobre el Pacífico.

Fuente

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.