¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un soldado israelí, acusado de abatir a un palestino herido en la Cisjordania ocupada, fue inculpado este lunes de homicidio por la justicia militar y no por el crimen más grave de asesinato, informó una fuente militar.
El soldado franco-israelí, de 19 años, fue inculpado por haber infringido, el 24 de marzo en Hebrón, las consignas de disparos y abrir fuego "sin justificación operacional cuando el terrorista estaba herido en el suelo y no representaba ningún peligro", según el acta de acusación, al que la AFP tuvo acceso.
La polémica estalló tras la divulgación de un vídeo filmado secretamente por un palestino voluntario del grupo de defensa de los derechos humanos B'Tselem.
El vídeo mostraba al atacante palestino, de 21 años, en el suelo inconsciente, tras haber apuñalado supuestamente a un soldado israelí poco antes. El joven palestino había recibido un balazo durante el ataque.
Mientras se movían las ambulancias en torno a su cuerpo, el soldado israelí se acercó y le disparó en la cabeza. Abdul Fatah al Sharif murió inmediatamente.