¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Tres soldados cameruneses resultaron heridos en un ataque atribuido al grupo islamista nigeriano Boko Haram en el norte de Camerún, cerca de la frontera con Nigeria, informaron fuentes policiales.
"Tres militares resultaron heridos hacia las 16H00 de hoy (miércoles), tras ser atacados por los Boko Haram", afirmó un comisario de policía en la región norte de Camerún, que pidió el anonimato.
El ataque se produjo en la localidad camerunesa de Sandawadjiri, situada a pocos kilómetros de la frontera con Nigeria, según esta fuente.
Los soldados cameruneses "detuvieron a dos personas sospechosas de pertenecer a Boko Haram", señaló el comisario. "Cuando los conducían a pie hacia la base [militar camerunesa], otros Boko Haram vinieron, también a pie, para liberar a sus camaradas" y "dispararon contra los militares", añadió.
Este nuevo ataque se produce cuando el ejército camerunés continúa con un despliegue importante de refuerzos en la región norte del país, en la frontera con Nigeria, para hacer frente a la amenaza del grupo islamista nigeriano.