Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cinco soldados ucranianos mueren en un combate con separatistas en el este

18/12/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco soldados ucranianos murieron este domingo en combates con separatistas prorrusos en el este del país, en uno de los peores enfrentamientos en meses, anunció Kiev.

El portavoz militar Leonid Matyujin explicó a la AFP que otros seis soldados resultaron heridos en la batalla por el control de la ciudad estratégica de Debaltseve.

Las fuerzas de Kiev y los rebeldes prorrusos intercambiaron disparos de artillería pesada y de morteros durante unas dos horas, agregó el portavoz.

Un alto jefe de los separatistas, Eduard Basurin, confirmó a la AFP que habían tenido lugar combates con el Ejército ucraniano el domingo en torno a la ciudad de Kalinovka, cerca de Debaltseve. Pero admitió que carecía de información sobre el número de víctimas en el campo de los rebeldes.

Más sobre

Debaltseve, nudo estratégico que enlaza las ciudades rebeldes de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, fue escenario de duros combates antes de quedar bajo control de los separatistas, en febrero de 2015.

Ucrania padece desde hace más de dos años un conflicto entre las fuezas gubernamentales y los separatistas prorrusos que, según Kiev y los países occidentales, están apoyados militarmente por Rusia, lo que Moscú desmiente.

El conflicto ya ha dejado más de 9.600 muertos desde su inicio, en abril de 2014 y, a pesar de la instauración de varias treguas, regularmente tienen lugar enfrentamientos con víctimas mortales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2225
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.