Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Solicitan al alcalde de Ahome negar permisos a circos con animales

19/02/2014 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"La violencia social inicia con el maltrato a los animales": Unión Animalista de Los Mochis.

image

Los Mochis, Sin.- La presidente de la Unión Animalistas de Los Mochis, señora Leticia Delgado, solicitó al alcalde de Ahome Arturo Duarte García que cancele permisos para la instalación en la ciudad, de circos con animales por ser estos maltratados en este tipo de espectáculos.

Leticia Delgado, acompañada de activistas acudieron al cabildo ahomense a hacer la petición y entregarle al presidente municipal un legajo con más de 5 mil firmas que apoyan la cancelación de estos permisos.

Señaló que en numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios.

Detalló que tigres, elefantes, jirafas, focas y chimpancés son condenados a sufrir una vida de maltrato, aburrimiento y estrés. Los elefantes, dice, permanecen encadenados el 95 por ciento de sus vidas y los tigres viven y son transportados en jaulas de 3 x 2 metros.

Basados en la Declaración de los Derechos del Animal destacó que "todo animal salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural y que toda privación de su libertad, incluso con fines educativos, viola este derecho".

image La violencia social inicia con el maltrato a los animales, dijo; en Estados Unidos el FBI concluyó una investigación realizada con criminales, en la que señala que un alto porcentaje de éstos en su infancia y juventud ejercieron el maltrato animal.

"El estado cautivo de los animales no provee valor educativo alguno, pues no nos dice nada sobre su comportamiento natural porque los animales en los circos son obligados a "actuar" en un entorno totalmente artificial y los circos ofrecen una visión distorsionada de la realidad".

Por lo tanto no son educativos para los niños, quienes son el público mayoritario de este tipo de espectáculos, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.