Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qconta escriba una noticia?

Cómo solicitar un aplazamiento de deuda a Hacienda

19/05/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tu empresa no dispone de liquidez, recuerda que puedes solicitar un aplazamiento o fraccionamiento de deuda a Hacienda. Te contamos cómo hacerlo.TAGS: Asesoría Fiscal

Si tu empresa no puede hacer frente a una autoliquidación porque no tiene liquidez suficiente, puedes solicitar un aplazamiento o un fraccionamiento desde la página web de la Agencia Tributaria para hacer frente al pago de la misma. Esta alternativa resulta más económica que solicitar un crédito al banco, ya que Hacienda sólo impondrá un interés del 5%, que se reducirá al 4% en aquellos casos en los que la deuda se garantice con aval bancario. Recuerda que deberás indiciar, entre otros datos, en qué plazos pretendes fraccionar la deuda. La Ley no establece unos plazos predefinidos, pero los plazos de pago máximos que suele aceptar Hacienda son los siguientes:

  • Las autoliquidaciones (IVA, rentenciones, etc.) se pueden fraccionar hasta en 24 meses, con pagos mensuales.
  • Si se trata de pagos a cuenta del IRPF o del Impuesto sobre Sociedades, dicho fraccionamiento se puede solicitar hasta la fecha de la presentación de la declaración anual.

Te recomendamos que hagas coincidir tus solicitudes de fraccionamiento con los plazos máximos que establece Hacienda. Así te será más fácil hacer frente a los pagos establecidos y, en caso de que tus problemas de tesorería se solucionen, podrás acudir a Hacienda y cancelar la deuda anticipadamente o parte de esta.

No olvides argumentar que tu empresa tiene dificultades transitorias de tesorería. Deberás, para ello, aportar toda la documentación que lo respalde y, sobre todo, un plan de tesorería justificado con acuerdos de cobro con proveedores morosos.


Sobre esta noticia

Autor:
Qconta (108 noticias)
Fuente:
qualityconta.blogspot.com
Visitas:
2379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.