Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soniavaliente escriba una noticia?

Solidaridad de discoteca

09/03/2017 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana en la que se he conmemorado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora no quiere poner el foco en lo obvio. Hoy quiere hablarles de las relaciones que mantienen las mujeres con las mujeres. Muchas de estas pautas de territorialidad, manipulación y juicios morales no son menos machistas que las de sus compañeros de vida, señoras. La sociedad es machista para todos. Nos dibujaron así.

Pero, en cambio, la solidaridad femenina ?la denominada sororidad- existe. Así lo demuestra un pequeño efecto mariposa inesperado en el que una estudiante de periodismo de Sevilla, inspirada por una pintada en un baño de Barcelona, escribía una oda a la sororidad etílica y de madrugada de las mujeres en los baños de discoteca.

Puede parecer una estupidez pero no lo es. La publicación cuenta con más de 20.000 compartidos y la periodista en ciernes ha recibido más de 2.000 solicitudes de amistad.

image

Toitet Art cortesía de Monstruo Espagueti

Más sobre

Algo ocurre de madrugada, en un baño, de cola interminable. Mientras se espera la vez, vulnerable y desarmada, una puede contar lo que le plazca a una total desconocida que, a su vez, le pedirá un chicle, un cigarro, una goma del pelo o que le deje el pintalabios. A cambio, le dará un kleenex o un abrazo y sujetará el pelo o el abrigo. Y harán turnos para que nadie abra la puerta porque, como todo el mundo sabe, el pestillo de todas las puertas de los baños de discoteca del universo no funciona. Y jamás tienen papel.

El Toilet art -obra de la artista gráfica Monstruo Espagueti que dice: "A todas las chicas que he conocido ciega en baños de discoteca: espero que estéis bien. Os echo de menos. A todas"- es un guiño a una sociedad que solo se atreve a abrirse cuando nadie la ve. Y cuando los jägermeister hacen su trabajo.

Ojalá, señoras, la vida fuera como la hermandad de las mujeres que hacen cola en un baño de un pub. Todo el tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Soniavaliente (287 noticias)
Fuente:
blogs.lasprovincias.es
Visitas:
2571
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.