Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cuevas escriba una noticia?

Sólo para priistas

05/06/2009 08:48 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los políticos rampantes (leones con la garra al acecho, por si el término les parece ofensivo)

Sólo para priistas.

Nuevamente, ante el inicio de los trabajos electorales rumbo al cinco de octubre en Coyuca de Benítez, los grupos priistas del municipio redoblan los tambores de guerra e izan bélicos el estandarte que identifica las diferentes corrientes al interior del Partido Revolucionario Institucional.

Se crean alianzas de uno u otro grupo, sin más fin político que el de contrariar y restar fuerza a las filas enemigas. El grupo encabezado por Alfredo Hernández Bravo, quien cuenta con un gran activo al interior de Palacio Municipal, ha sostenido encuentros con los ex presidentes: José Luis de la Cruz Reséndiz, Julio César Diego Galeana, Joel Lozano Balanzar y tránsfugas del Revolucionario Institucional, que a su vez, conforman una importante fuerza en el municipio.

Al parecer el compromiso de facto, es no permitir que prospere la intención de Alberto de los Santos Díaz y sus aliados políticos de volver al trono municipal, de quien dicen, apenas cargó con la mudanza, y ya añora las mieles del poder municipal, sabor del cual aseguran catadores políticos, tiene la dulzura deleitable de la ambrosía, al tener el don de conceder caros e impronunciables anhelos.

Los políticos rampantes (leones con la garra al acecho, por si el término les parece ofensivo), auguran, los años de la restante administración, de un negro panorama, y que lo hecho y lo que dejen de hacer, será suficiente para que el PRI pueda retomar las riendas del Ayuntamiento. Ante el futurismo de desaciertos, temen que las alianzas de Betín de los Santos le pueda conceder una nueva oportunidad de gobernar Coyuca y, con ello, el regreso de personajes de sobra conocidos que se enriquecieron al amparo del ex alcalde y a costillas de la obra pública y, finanza municipal.

Esta serie de enfrentamientos y desgaste al interior del priismo, acarrea serias consecuencias en las aspiraciones de Mario Moreno Arcos de regresar a Palacio Legislativo de san Lázaro, así como también en el ánimo del activista de antaño, del activista que siente correr en sus venas la más pura savia tricolor; este tipo de activista, a la fecha no digiere ni acaba de sacudirse la estocada que les causó, que el partido de sus amores, el PRI, a propuesta del betinismo llevará a la regiduría a Praxedis Rodríguez Luna; a quien acusan de haber atacado en diversas ocasiones, edificios e instituciones en sus mozos años de dirigente perredista. Entre las más graves por sus repercusiones, es el hecho de quemar en su totalidad los libros de cabildo, logrando con este acto dejar sin historia escrita al municipio coyuquense, así como el de atacar las instalaciones del PRI y amenazar con incendiarlas con todo y Jesús Herrera Vélez que a la sazón despachaba en ellas, ante la persecución de que era objeto por parte del perredismo.

Pero, el argumento de calificar a Rodriguez Luna como el temido diablo o coco de los priistas en los noventa, fue excesivo, la cúpula estatal hizo mutis, avalando con ello la sobrada habilidad de Rodríguez Luna en el arte de vender la falsa ilusión de que en su persona se encontraban las codiciadas llaves de la administración municipal.

El sábado pasado se reunieron en las instalaciones de PRI, militantes convocados por una de las corrientes, pero a pesar de un repleto tambo de sabrosa barbacoa, no hubo la asistencia deseada, posiblemente los militantes actuaron con responsabilidad ante el llamado de la emergencia sanitaria a no conglomerarse o simplemente a los militantes no les dio la gana asistir. En la reunión los golpes bajos no se hicieron esperar; antiguos enemigos se miraban aliados y viceversa; como se sabe, en las cosas de la política el interés priva por encima de todas las buenas intenciones y, el grupo convocante, acusaba a Alberto de los Santos de imponer a Socorro Benítez como suplente de Mario Moreno Arcos, como en su momento impuso a Felicito Rodríguez, logrando con ello un feo revés en la carrera política de Reyes Betancourt y otras tantas imposiciones que a la fecha son históricas y dan pie a anécdotas en la vox populi.

Este domingo, la campaña de Mario moreno Arcos en Coyuca de Benítez adquirió forma, pancartas, lonas y sonidos musicales recrearon el estilo guerrerense de hacer política, un grupo de militantes repartieron trípticos y playeras al interior del mercado, el grupo era encabezado por el antiguo coco priista y ahora radiante regidor con un salario nada despreciable de cuarenta y cinco mil pesos mensuales y un millón en obra pública.

Al interior o exterior del partido, coexiste la fuerza política encabezada por Margarito Campos Navarrete, al parecer el buen Margarito regresó al su antiguo trabajo en la SCT, después de experimentar en carne propia ser defenestrado: primero por Betín de los Santos y ahora por Merced Baldovino; como activo político, Margarito Campos es excelente, a pesar de apoyar abiertamente al ahora presidente municipal, se dice que pretende volver al PRI.

El camino y el ambiente está caldeado, desgraciadamente a la buena profesora Socorro Benítez la ven como impuesta por Alberto de los Santos, y esto le acarreará un importante costo en votos al Partido Revolucionario Institucional el próximo cinco de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cuevas (30 noticias)
Visitas:
479
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

tarolas (06/06/2009)

¡uta!