¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesushiguerax escriba una noticia?
La industria de pagos digitales cuenta con un panorama que cambia rápida y agresivamente debido a la aparición de nuevas tecnologías, nuevos métodos de pago y adquisiciones
Hoy en día, han aparecido nuevos términos más allá de las tarjetas de crédito y las transferencias bancarias, como los bitcoins, los pagos vía teléfono móvil, etc. Esta amplia gama de opciones hace imprescindible la existencia de redes sólidas para poder formalizar pagos seguros entre usuarios de distintos países.
Como confirma el informe Global Payments Report 2019: Tapping into Pockets Growth, elaborado por Boston Consulting Group, el mercado de pagos digitales en América Latina ha experimentado un crecimiento del 20% en los últimos años.
Muchas son las empresas, como PayRetailers (PayR) que han logrado construir una sólida red de socios en múltiples países de América Latina con operaciones que se extienden de norte a sur. México fue el país en el que la empresa empezó su servicio, expandiéndose rápidamente a países como Argentina y Brasil, Chile, Colombia y otros 5 países de la región, adaptando con facilidad el modelo de negocio a nivel local en cada uno de ellos
Han aparecido nuevos términos más allá de las tarjetas de crédito y las transferencias bancarias, como los bitcoins, los pagos vía teléfono móvil, etc
El enfoque en el funcionamiento de oficinas físicas locales en cada país operativo, con la contratación de gerentes nacionales que comprenden los mercados locales, los cuales forman asociaciones locales con administradores de pagos y bancos; es un factor que permiten formar equipos sólidos. Este último, es importante para el éxito general de las operaciones de las empresas, como PayR que apuesta por especialistas con experiencia en varios campos.
La creación de sucursales acaba siendo una palanca que le brinda a la empresa facilidades para obtener un crecimiento rápido y a ofrecer mejores servicios, en comparación a otro enfoque más tradicional con presencia en línea a modo de extensión del servicio en otro país.
De esta manera, empresas como PayR, son capaces de reunir un conocimiento profundo de las necesidades de los clientes y ofrecer una mejor adaptabilidad a los cambios y desarrollos del mercado.