Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

¿Somos racistas de alguna manera?

14/08/2021 06:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría de nosotros creemos que no somos racistas, que todas las personas nos parecen respetables y no tenemos ningún problema con su cercanía física en nuestras empresas, en nuestras calles, comercios y bares .... y eso es bueno... pero ¿es cierto?

Vivimos en una sociedad donde una cosa es lo que se dice, lo que se opina, y otra muy distinta lo que en verdad se piensa y se actua y al respecto del comportamiento social creo que es bastante distinto.

Quiero decir que casi todos decimos que no nos molestan las personas de otras razas, otros colores de piel, otras religiones y costumbres.

Me da la sensación de que hay mucha condescendencia con las formas de opinar y de tratar a estos colectivos, cuando se coincide con ellos en sitios públicos.

¿Somos normales ante la cercanía de personas de otros colores de piel? ¿nos gusta que estén cerca de la mesa en el bar donde estamos comiendo?

¿Qué pensamos cuando un grupo de estas personas se comportan de una forma molesta gritando a deshoras o poniendo música alta a horas insospechadas?

¿Soportamos esas molestias de personas de otros países, colores, razas etc igual que las que producen las personas de nuestro grupo tribal?

En eso, creo que hay varias respuestas, hay personas que soportan mejor las molestias de gente de otro color, de otro país, porque piensan que tienen costumbres distintas y de alguna manera eso sirve de eximente y se lo perdonan; pero hay personas a las que las molestias de los "ajenos" les embrutecen mucho más que las que producen los "suyos"

¿Cómo hay que enfocar el futuro de este tipo de relaciones sociales? Es difícil saber lo que ocurrirá en un futuro cercano entre nosotros y ellos por decirlo así...

Lo que parece claro es que cada vez la mezcla racial en todos los países del mundo va a ir a más, debido a las pobreza, a las guerras y ahora hay que añadir el cambio climático que obliga a millones de personas a vivir en sitios más halagüeños...

¿Deben de cambiar de forma de vida, carácter y cultura las personas que se ven obligadas a vivir en paises ajenos, donde no hablan el mismo idioma, donde las costumbres horarias y de todo tipo son distintas? o ¿deben aceptar los oriundos del país las costumbres de los ajenos llegando a cambiar sus costumbres?

Supongo que el respeto de unos a otros, nos llevará a un equilibrio entre una cosa y otra, pero al parecer lo que suele ocurrir en gran parte de esas mezclas es la existencia de ghettos de personas de otras razas, colores y religiones...

Si tu me respetas yo lo haré también, yo estoy dispuesto a respetarte, así que espero lo mismo..

No parece muy positivo que se separen las personas oriundas y las extranjeras viviendo en un mismo país y la verdad no creo que lo sea...

La mezcla de personas enriquece al mundo y a las sociedades, no obstante no parece cosa fácil ¿quien es más racista, las personas que reciben a extranjeros en sus países o los extranjeros con respecto de los oriundos de los países a los que llegan a vivir?

Pienso que debe de haber por parte de ambos colectivos una entrega de su intimidad y aceptación de las costumbres ajenas por ambos lados, que hagan que se logre que haya un gusto por conocer las ideas y formas de vida y empezar a respetar las costumbres de unos hacia otros y otros hacia unos...

La enorme riqueza, la variedad de la gastronomía, de las formas de vestir, de los folklores, de las canciones y bailes deberían servir para que unos y otros pudieran convivir, disfrutar aprendiendo y aprender a quererse en su diversidad.

No obstante, la verdad es que no se como evoluciona el tema en verdad, pero creo que se ha evolucionado mucho y bien en la convivencia de tribus distintas, que aumentan las parejas mixtas y las amistades mutuas..

Hay que abrir las mentes y no dar importancia a la tribu de la que procedan las molestias que produzcan las personas, porque lo cierto es que hay gente maleducada en todas las tribus y seguramente nos sorprendería saber que la gente se relaciona bastante entre ella y se aceptan unos a otros.

Al final, sea del color que sea cada uno, lo cierto y verdad es que el ruido al único que no le molesta es al que lo produce, y no depende de la religión, ni el color de la piel ni el idioma que hable el que nos molesta.

El respeto, es con diferencia lo que nos ayudará a convivir a unos con otros. Respeto y cariño...

Amén

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (124 noticias)
Visitas:
3494
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.