Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Ser un soñador: Ventajas de estar en las nubes

27/11/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ser un soñador y tener creatividad es la magia de vivir con la conciencia de que la felicidad parte de ese universo interior que está en tu alma

El realismo es muy importante, sin embargo, tampoco debemos renunciar a la magia de ser soñadores. Se valora mucho la creatividad en la infancia: ¿Pero por qué no se aprecia esta cualidad tanto en la etapa adulta? Sueña despierto, ojalá que la próxima Navidad despierte en ti ese yo infantil que está latente en tu conciencia. Ser un soñador significa ir más allá de los márgenes de lo evidente, para dar un salto de imaginación hacia el infinito.

El infinito de ese mundo paralelo de ilusiones en el que, en ocasiones, nos sumergimos con los ojos cerrados, con la esperanza de que en algún momento, esa situación se haga realidad. O simplemente, con la esperanza de descansar de la negatividad presente en un refugio personal con color.

Ser un soñador significa sacar un gran partido a la realidad aunque resulte paradójico. No pasa nada por dar la espalda a los problemas en ciertos momentos, por dejarlos apartados en un punto concreto para descansar, en el universo creativo de la conciencia. Puedes viajar a través de la magia del cine, por medio de un libro, gracias a una canción que te sumerge en la vida en mayúsculas, a través de un paisaje espectacular...

Más sobre

Ser un soñador significa vivir y sentir. Tener la capacidad de evadirte en algunos momentos para volver a conectar con tu situación presente después. Ser un soñador no significa ser infantil en términos negativos sino positivos. Es decir, un soñador de 40 años no es un eterno adolescente sino una persona madura que ha evolucionado de tal modo que alimenta su creatividad con fuerza, como un pilar de autoestima.

Soñar no significa cambiar la realidad en sí misma pero sí generar una esperanza que puede ser un buen colchón emocional para que los golpes de la vida duelan menos. Durante las próximas fiestas de Navidad, te animo a escribir tu propia lista de deseos en forma de carta de Reyes Magos. Busca un lugar tranquilo para concentrarte en tu mensaje. Anota, únicamente, regalos emocionales y objetivos que te importan hoy, aquí y ahora. 

¿Sabes por qué los sueños son tan importantes? Porque tus sueños, son solo tuyos. Son tu tesoro. Un refugio de paz y tranquilidad. 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
6291
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.