Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Soñar a ser futbolista

07/11/2010 05:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soñar a ser futbolista

Muchos nacemos con un balón en los pies y con el uniforme de nuestro equipo (casi siempre inculcado por los padres) entre los primeros outfit que disponemos. Hasta ridículos son a veces los papás diciendo que desde el vientre de la madre estamos dando patadas o cuando ya bebés parece que movemos los pies para patear cualquier cosa que se acerque a la redondez. Pero llega el momento en que ya aprendimos a caminar, nos vestimos de corto y conocemos de verdad con una interacción sin igual a quien será nuestro mejor amigo: el balón.

Y así comienzan éstas historias de amor entre el deporte más hermoso del mundo y un niño normal (sí, quien no guste del futbol puede no serlo) para no abandonarlo nunca pasando por la juventud, la adultez y hasta la vejez. La mayoría terminamos como aficionados, algunos otros trabajando de algún modo en el medio y algunos pocos son los grandes afortunados que llegan a dedicarse por completo a la vida de futbolista profesional. Hay que buscar en cada caso para averiguar que pareciera que los astros tienen que alinearse para encontrar oportunidades, que las historias a veces ni las creemos. Talento es lo principal, pero muchos aunque lo tengan no llegan, ya que hay muchos otros factores más importantes. "Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado". No hay más.

¿Pero qué pasa si llegaste a ser uno de los elegidos, luchas, sobresales, triunfas y de un momento a otro tu carrera se interrumpe? Hemos visto pasar muchos casos de lesiones graves, donde algunos vuelven a ser los de antes pero otros nunca llegan a retomar el mismo nivel ni condiciones físicas para recuperar el estrellato del tiempo perdido. Y se esfuerzan sin parar, pero al final terminan con recaídas, bajas de juego y escasez de oportunidades.

Los peores casos han terminado con la muerte. Dani Jarque, Antonio Puerta, Antonio de Nigris, Marc-Vivien Foé, Miklos Feher y demás futbolistas (Q.E.P.D.) no continuaron con sus carreras por razones más tristes y de mayor peso. La vida, la persona, que está mucho más allá del futbolista, simplemente dejó de existir.

foto por Joel Garza JG

Esta semana dos futbolistas (ambos en España) y hay que entenderlo así, dos personas con familias y vida personal, han decidido por recomendación médica retirarse de las canchas. Rubén de la Red de tan solo 25 años, tiene problemas cardiacos que le impiden seguir su carrera. Le fueron detectados hace dos años tras desfallecer a medio partido de la Copa del Rey, estuvo en observación, estudios y no se encontraron garantías para que volviera a los terrenos de juego. Gran mediocampista, surgido del Real Madrid, despuntó en el Getafe y fue campeón de la Eurocopa 2008 con la selección española. Si estuviera en plenas facultades hoy se disputaría el puesto con Sami Khedira o puede que el alemán no hubiese sido contratado.

El otro es Miguel García (31 años) ahora ex–jugador del Salamanca de Segunda División y que pasó por otros más de esa categoría sufrió un infarto el pasado domingo a medio partido. La rápida reacción de los médicos le salvó la vida tras estar casi medio minuto sin respuesta. Y como el mismo nos lo dice: "el futbol no lo es todo en la vida". Y aunque no lo sea todo, los dos se dedicarán a este deporte en otras facetas, un proceso que tardarán en asimilar. No es lo mismo retirarte del futbol a que el futbol mismo te retire y menos por algo tan grave como el riesgo de la vida.

Enamorados del futbol, enamorados de la vida, de la Red y García son afortunados de que sus casos no hayan llegado a mayores, que tengan mucho apoyo y cariño, que difícil será haber llegado y no poder seguir. Y la mente dará vueltas pero no hay más que resignarse, si el cuerpo no te lo acepta no hay poder humano para convencerlo. Los que de niños lo hemos soñado sabemos lo que han soñado ellos y soñarán a partir de ahora, pero primero eres persona, después futbolista.

Twitter @dortizsc


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.