Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Sonora cuenta con biométricos para identificar criminales

22/07/2010 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sonora, México, cuenta con alrededor de 200 mil  rostros  registrados en la base de datos de la  Procuraduría de Justicia del Estado de Sonora  (PGJE Sonora) que es utilizada para la identificación de criminales o de personas muertas, expresó ayer Abel Murrieta Gutiérrez.

El procurador de Justicia en Sonora manifestó que para obtener resultados la siguiente etapa sería la instalación de cámaras en áreas necesarias como aeropuertos y salidas de autobuses, aunque se requieren recursos.

"La tecnología ya está, hay un gran avance en la base de datos, pues para poder comparar la información hay que tener rostros registrados", dijo, "se han recabado unos 200 mil rostros con capacidad de ser reconocidos en cinco años".

Dicho sistema se basa en la identificación de la posición de los ojos, para después enfocar el rostro y empezar a buscar en la base de datos las características faciales que más se asemejen a la cara de la persona que se está rastreando en ese momento.

Incluso el método tiene la capacidad para sacar una escena de un video o de un retrato hablado durante el rastreo.

Aunque no precisó la cifra exacta, Murrieta Gutiérrez indicó que la Procuraduría General de Justicia en el Estado también trabaja con otros sistemas de identificación de  voz  y  huellas dactilares.

Se estima que la Procuraduría cuenta con alrededor de 4 millones de huellas dactilares que se han recabado durante 30 años, lo cual ha sido de mayor utilidad para las autoridades investigadoras.

Murrieta Gutiérrez manifestó que el sistema de identificación de voz y el de huellas dactilares han dado resultados positivos en secuestros y otros delitos.

"Ya hemos resuelto asuntos en base a la huella digital consistente en la voz, como es el caso de un secuestro; es lo mismo con los rostros, pues cuando tengamos la capacidad de instalar las cámaras fuera en ese momento se tendrán resultados", apuntó.

Post publicado origilamente por el mismo autor en BlogBiométrico.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.