Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuauhtemoc Mavita E. escriba una noticia?

Sonora listo para la alternancia

09/05/2009 15:10 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La contienda electoral por la gubernatura de Sonora está en marcha. Desafortunadamente los candidatos no han demostrado si traen propuestas de calidad para el Estado

CANDIDATOS DESORIENTADOS Y CONFUNDIDOS

Tenemos la impresión que los candidatos a los diversos cargos de elección popular iniciaron sus campañas desorientados y confundidos. Algo así como si la llamada influenza los hubiera postrado en cama afectándolos en su creatividad y en su capacidad de discurso. Solo de esta manera se explica su desconocimiento acerca del ánimo que priva en este momento entre los votantes y el ó los porque no lograron, de entrada, comunicarse de manera efectiva con los electores.

No hay que olvidar que la primera impresión es fundamental para vender un proyecto político y convencer que este satisfará las expectativas de los ciudadanos.

Sin embargo, aunque se perdió una buena oportunidad, hay que reconocer que las campañas están empezando, de tal forma que los candidatos aún tienen tiempo para, a partir de una primera fotografía político electoral, tiendan a armar estrategias para trabajar en la solución de los problemas y las demandas de la gente.

En este sentido, mal les irá a aquellos que creen que el resultado de la contienda ya está definido, ello por el simple hecho de contar con un presupuesto obeso ó con el apoyo incondicional de algunos importantes medios de comunicación que cada tres y seis años le apuestan a intereses que la mayor de las veces no son necesariamente los de los ciudadanos.

La ciudadanía espera buenas propuestas

No obstante, bien dice Andrés Valdez Zepeda en ?El arte de ganar elecciones?: ?Los medios juegan un papel importante en colocar los temas de la política en el debate, pues de esta manera influyen en la opinión de la gente. Pero los electores no son ingenuos ni tan manipulables como se cree. Saben que los medios tienen intereses y que hay campañas que han apoyado y han perdido. Esto no es mecánico. Los medios son importantes pero no definitorios?.

Por eso los candidatos, sin importar partidos, tienen grandes retos que sortear en esta contienda, a partir de que el 80 por ciento de los electores se muestran indiferentes ante las campañas, más cuando se les presenta información que no les interesa. La ciudadanía quiere que se le escuche. La gente reclama mensajes creíbles basados en hechos y en actos verdaderos. Exige cosas nuevas, incluyendo a políticos que la respeten y no de esos que pierden su tiempo en la búsqueda del voto duro en lugar de dirigirse a los votantes posibles. En otras palabras, la gente no cree ni el bendito en los candidatos que disfrutan con el engaño y la mentira. Hay muchos, por ejemplo, que creyeron en Bours ?reconozco que sigo creyendo en el cajemense-, en algunos alcaldes y diputados y ahora están decepcionados. Es probable que el 5 de julio no voten, más si se les habla con el mismo lenguaje. Y es que ?la burra no era arisca, pero la hicieron?.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuauhtemoc Mavita E. (70 noticias)
Visitas:
328
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Cuauhtemoc Mavita E. (11/05/2009)

Muy buen comentario, pero sobre todo muy objetivo.

0
+ -
Responder

Cuauhtemoc Mavita E. (25/05/2009)

La alternancia es un reclamo ya de los sonorenses