Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Christian González escriba una noticia?

Sonora: Tragedia y campo fértil para la batalla electoral

24/06/2009 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno Federal promueve el voto de castigo en contra del PRI en Sonora, culpando al Gobierno Estatal por el trágico incendio de la Guardería ABC en Hermosillo

A dos semanas del triste acontecimiento que enlutó al Estado de Sonora, a la Nación y al mundo, la guerra de declaraciones entre el IMSS (Gobierno Federal-PAN) en contra del Gobierno de Sonora (Gobernador Bours-PRI), ha originado una batalla electoral teniendo como objetivo culparse mutuamente entre Instituciones. Supuestamente, quien mejor librado salga de este conflicto, saldrá victorioso en los comicios del 5 de julio próximo. Y es que Sonora, un Estado PRIista, donde nacieron Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, se torna un "botín" electoral atractivo para el partido en el poder. Desafortunadamente se preveé que a causa de la batalla que se está librando, las 47 víctimas y sus familiares, pasen a un segundo término en la atención, a pesar de que ambos bandos prometen ayuda para las víctimas. Es evidente que la estrategia de Acción Nacional y el IMSS, es socavar la credibilidad el Gobierno Estatal. El gobernador Bours ha respondido a los ataques con la agresividad que el conflicto le demanda y el trasfondo de esta situación es la promoción del voto de castigo en contra del PRI.

Los ciudadanos de Sonora al igual que los de la República Mexicana, seremos testigos de un lodazal de verdades, semiverdades y una que otra calumnia, donde los dos oponentes se verán obligados a combatir. Desafortunadamente, las 47 víctimas y sus familiares, seguirán a la espera de una justicia, que como pasa en estos casos, poco a poco y con el paso del tiempo, se irá alejando. Sin embargo, los mexicanos no olvidaremos y de hecho conocemos las causas y a los culpables que dieron forma a la tragedia, que son el nepotismo, el influyentismo, la negligencia y la clásica actitud burocrática y mediocre del "no pasa nada".

Conocemos las causas y a los culpables..

Pero en Sonora ha pasado y mucho, como patriotas que son los sonorenses, darán la cara y como sociedad civil sabrán en las urnas castigar a los responsables, pues ellos, la ciudadanía sonorense, son únicos los que conocen la verdad.


Sobre esta noticia

Autor:
Christian González (1 noticias)
Visitas:
155
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.