Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Sonora es único Estado con ley de prevención de cáncer de mama

28/10/2014 20:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por unanimidad fue aprobada la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama en el Estado de Sonora

Hermosillo, Sonora, a 28 de octubre de 2014.- Por unanimidad fue aprobada la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama en el Estado de Sonora, presentada por el diputado Samuel Moreno Terán, con la cual sienta las bases para ejecutar acciones tendientes a revertir la incidencia de esta enfermedad.

El legislador informó que la Ley tiene por objeto establecer los lineamientos para la promoción de la salud, prevención, diagnóstico, atención, tratamiento, rehabilitación, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama en el estado de Sonora.

“Hoy le damos al sistema de salud de Sonora el marco jurídico para que en nuestro Estado se lleve a cabo una mejor lucha en contra del cáncer de mama y lo más importante es que podemos revertir esa estadística negativa”, afirmó.

El esquema de trabajo en la lucha contra el cáncer de mama será interinstitucional

A partir del 2015, el Sistema Estatal de Salud estará obligado a brindar atención a mujeres que no cuenten con seguridad social, a difundir información a la población sobre la importancia del autocuidado y a realizar acciones de promoción de la salud para fomentar una cultura de prevención del cáncer de mama.

Moreno Terán explicó que además, se habrán de realizar acciones encaminadas a la atención médica y rehabilitación integral de las personas con diagnóstico sospechoso, altamente sospechoso y confirmado de cáncer de mama.

Agregó que se constituirá un Comité Técnico integrado por la Secretaría de Salud, el Instituto de la Mujer, la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y presidentes municipales.

Presentada por el diputado Samuel Moreno Terán

“El esquema de trabajo en la lucha contra el cáncer de mama será interinstitucional y tendrá un adecuado seguimiento en Sonora”, aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
239
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.