Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La soprano Patricia Pérez cantará la Novena de Beethoven en Japón

21/01/2013 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*La integrante del Taller de Ópera del ISIC ofrecerá además 3 recitales en marzo

*Además, cantará en Las bodas de Fígaro este sábado 19 y el domingo 20 de enero en la ciudad de México.

image La soprano sinaloense Patricia Pérez, ex miembro del Taller de ópera de Sinaloa, ha sido invitada a cantar en marzo próximo, la Novena Sinfonía de Beethoven, en Fukushima, Japón en un homenaje a las víctimas del tsunami que ocurrió en ese lugar en marzo del 2011.

Además, durante su estancia en el país del Sol Naciente ofrecerá tres recitales acompañada con un piano en las ciudades de Tokio y Nagano.

Otro de sus proyectos más cercanos es su participación en la ópera Las Bodas de Fígaro, de Amadeus Mozart, en la que encarnará a la "Condesa", este viernes 19 y sábado 20 de enero en la ciudad de México, donde afrontará la opinión de importantes críticos de ópera a nivel nacional.

Patricia Lizette Pérez, soprano, es originaria de Mazatlán, Sinaloa. Ha interpretado a "Gianetta" en la ópera Elíxir de amor , con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, así como la Novena Sinfonía de Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Jalisco; ambas bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda.

En noviembre de 2010, fue el cover de "Cio Cio San" de Madama Butterfly de G. Puccini, dentro del Festival Cultural Sinaloa y Festival Cultural Mazatlán. Se formó en el Centro Municipal de las Artes de Mazatlán, bajo la guía de la mezzosoprano Martha Félix y del Maestro Enrique Patrón de Rueda.

Ha tomado cursos de preparación vocal y coaching con Carlo Desideri (Italia), Luis Felipe Girón May (Guatemala), Yulia Levin (Suiza). Ha obtenido los premios Fundación Letty Coppel, Premio del Colegio de Sinaloa y Da Corneto Ópera; así como la beca artística Antonio Haas y la beca de la Secretaría de Turismo de Sinaloa. Semifinalista por México en los concursos Competizione dell'Opera 2010 en Dresden, Alemania, y en el 27 Concorso Internazionale di Canto Maria Caniglia en Sulmona, Italia. Semifinalista en el Concurso Las voces jóvenes de México en el Bel Canto 2012 y en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2012.

Actualmente, forma parte del Taller de Ópera de Sinaloa, perteneciente al Instituto Sinaloense de Cultura, bajo la guía del maestro Carlos Serrano.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.