Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carton escriba una noticia?

Sopresas te dan los Oscar

25/01/2012 00:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como buena cinefila que soy no pude dejar de llevarme gratas sorpresas al ver los nominados a los oscar este año

¿Era de esperarse estas nominaciones a los oscar 2012? Si, y no.

Si, por que de entrada todos sabiamos que peliculas Como "Hugo" y "the Tree of life" iban a ser las de cajón, la primera por que ya recibió un globo de oro y la segunda, por que es tediosa, aburrida, totalmente poética y llena de metáforas y reflexiones, cosa que los críticos de la academia subestiman en gran medida. No dudo que alguno que otro poeta me diga que soy una inculta, que no entiendo de cine, y que no se distinguir una obra de arte. Tal vez, tengan razón, soy una movie junkie, me encanta el cine de arte, tanto como el cine chatarra, puedo entrar a ver una comedia romántica o una pelicula de Almodovar sin ningún problema, pero The Tree of life me hizo salir pensando en lo tonta que era por no encontrarle el gusto, o pensando que el director se metio un porrazo de mucha calidad. En fin.

Otra sorpresa fue ver incluida "Extremely loud and incredibly close" que sinceramente pensé que pasaría sin fracaso ni gloria por estos premios, sencillamente por no ser del estilo de la academia, y varios críticos sugieren que se ira con las manos vacias el director Stephen Daldry, pues todos concuerdan que la pelicula es bastante emotiva y pretende gustar manipulando las emociones del espectador. Estas críticas se me hacen un poco malvadas, la película es buena, es cierto, y emotiva si, pero no "malvadamente manipuladora" el director se basó en los sentimientos para contar una historia ni mas ni menos. Es agradable verla. (Despues de ver the tree of life, cualquier cosa es agradable de ver)

Y siguiendo con las sorpesas, las nominaciones a Mejor Actor... me dejaron con la boca abierta, para empezar tenemos a Demina Bichir considerado para el oscar! ( SI! ARRIBA MEXICO! VIVA) Claro que me alegra por el simple hecho de ser un paisano que es tomado en cuenta sin hacer el papel de jarindero o narquito frijolero. Tal vez no gane el oscar, por la competencia tan reñida, pero su brillante actuación le permitirá seguir creciendo en Holliwood. Y quien sabe, tal vez en unos años podrá ser el segundo mexicano ganador del Oscar.

Mi intuición me dice que el oscar a mejor actor se lo llevará Brad Pitt, pues algo que la academia tiene es que gusta de darle oscar a todos sus grandes y taquilleros actores, aunque sean atrasados

Por ultimo, dejan fuera a Leonardo Dicaprio como mejor actor por J edgar, algo bastante raro, sobre todo tomando en cuenta que todos le hacian apuestas bastantes grandes a esta pelicula de Clint Eastwood, más cuando tenía todos los ingrendientes para ser una película favorita de la academia, me pone a pensar como habrá reaccionado Leonardo al enterarse de los nominados, de seguro ya tenía su discurso de agradecimiento

Mi intuición me dice que el oscar a mejor actor se lo llevará Brad Pitt, pues algo que la academia tiene es que gusta de darle oscar a todos sus grandes y taquilleros actores, aunque sean atrasados, y Brad pitt ya lleva dos nominaciones perdidas (twelve monkeys) (Benjamin Button) este podría ser su oscar de consolación.

Por último, The Begginers necesitaba una nominación, fue una pelicula impecable, bien contada y con grandes actuaciones. No tiene reconocimiento, pero si Christopher Plummer que va por el oscar de actor de reparto, espero se lo lleve. Solo por que esta fue una de mis peliculas favoritas del año.

The tree of life es tediosa, aburrida, totalmente poética y llena de metáforas y reflexiones, cosa que los críticos de la academia subestiman en gran medida


Sobre esta noticia

Autor:
Carton (1 noticias)
Visitas:
197
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.