Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sorprende Gamaliel al interpretar a FarinelliI

05/02/2014 00:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mazatlán, Sin.- Acompañado por la Camerata Campbell, Gamaliel Reynoso Mejía se llevó las palmas del público al ofrecer un extraordinario concierto el pasado domingo en el Teatro Ángela Peralta.

El Contratenor interpretó obras de Farinelli, el famoso castrato italiano del siglo XVII que cautivó a las audiencias más exigentes con su maravillosa voz.

Gamaliel Reynoso asombró con la extensión y pureza de su voz de Contratenor, de tesitura tan prodigiosa que le permite cantar papeles de mujer como si fuera una soprano o mezzosoprano.

Titulado El Mundo de Farinelli el concierto del domingo fue el primero para este tipo de voz que se presenta en el noroeste de México, pues en opinión del maestro Gordon Campbell, no existen contratenores con esta tesitura tan característica como la de Gamaliel Reynoso.

Es una rara cualidad la que posee este artista al ser un intérprete masculino que canta en una tesitura correspondiente a una contralto o soprano con mayor potencia que una mujer.

Obras de Handel, Gluck, Broschi y de Vinci fueron cantadas por Gamaliel en su sobresaliente actuación durante el cuarto concierto de la Temporada de la Camerata Campbell.

Más sobre

El maestro Gordon Campbell valoró la gran voz de Gamaliel a quien calificó como un cantante único, por su maravillosa voz e interpretación.

De hecho Gamaliel Reynoso ha sido el único cantante con esta tesitura invitado al Concurso de Canto de San Miguel Allende, Guanajuato, para el cual se prepara actualmente pues la competencia será el 8 de marzo de este año.

El intérprete agradece la formación que ha recibido de los maestros: Carlos Serrano, Enrique Patrón de Rueda, David Ramírez, Martha Félix, Zlatina Walcowa y Gordon Campbell.

En 1995 comenzó sus estudios musicales bajo instrucción familiar, luego estudió en la Escuela de Bellas Artes de Toluca donde tomó clases de Canto con el Maestro Gonzalo Cano por dos años.

En 2013 participó en la adaptación infantil de La flauta mágica de Mozart interpretando "DirZwei Dame" con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes bajo la dirección del maestro Campbell en el Teatro Pablo de Villavicencio.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.