Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Sorprendente lluvia de estrellas en la noche del 12 al 13 de Agosto

13/08/2013 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La lluvia de meteoritos, conocida también como Perseidas, será visible en estos días, cuando la Tierra cruce la cola del cometaSwift Tuttle, que orbita al Sol cada 130 años, dio a conocer hoy la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La NASA reportó que el fenómeno de estrellas fugaces, forma parte de los numerosos elementos espaciales que irrumpen en la atmósfera de la Tierra cada día desde el espacio interplanetario.

La lluvia de estrellas conocida comoPerseidas, y las Leónidas que son visibles en el mes de noviembre, son los fenómenos más esplendorosos, cuando se observan los fragmentos de polvo espacial que se incinera al entrar en contacto con la capa exterior de la tierra y los objetos mayores que se encuentran en la fricción atmosférica, reportó la agencia Notimex.

‘Los fragmentos son restos de la formación del sistema solar, o son producto de colisiones entre asteroides o cometas hace mucho tiempo’, señaló Diejo Janches, quien estudia los micrometeoritos en el Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA.

Los fragmentos de meteoritos que penetran en la atmósfera terrestre a velocidades de entre 12 y 70 kilómetros por segundo, están compuestos por minerales y metales como sodio, silicio, calcio y magnesio.

La intensidad media de las Perseidas en estas fechas es de unos cien meteoros por hora, aunque en ocasiones se pueden observar hasta 560 destellos por hora.

El espectáculo celeste, aprovechado por muchos para enviar al cielo sus deseos, será apreciado de manera óptima la noche del 12 al 13 de agosto, entre las 22:30 y las 4:30, desde el lugar de la tierra en que el observador se encuentre.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.