Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

No es sorpresa lo que hemos conseguido en este inicio torneo: Efraín Velarde

25/01/2011 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ver a Pumas de la UNAM invicto, cuarto lugar general, primer lugar de su grupo y con el líderde goleo individual no es ninguna sorpresa en la institución, declaró hoy el defensa Efraín “Chispa” Velarde.

Afirmó que la “institución no trabaja para terminar con críticas”, en el sentido de que no invierte recursos económicos para contratar jugadores.

Luego de un gran partido el sábado pasado ante Cruz Azul, después de estar 0-2, con ese 2-3 y finalmente ser empatados 3-3, los auriazules acaparan la atención porque se muestran como un gran equipo y más cuando el técnico Guillermo Vázquez tuvo en la cancha del Estadio Azul a nueve canteranos.

“Nosotros no estamos sorprendidos, estamos donde queremos estar”, afirmó el joven lateral izquierdo en conferencia de prensa al concluir el entrenamiento de cara al encuentro del próximo domingo ante el campeón Monterrey, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Velarde es consciente de que “todavía falta mucho camino por recorrer y bien sabemos que este equipo se caracteriza por dar esa continuidad (a las fuerzas básicas) y quiere sacar mucha gente de la cantera, no gastar mucho dinero y entonces tenemos que trabajar los que estamos aquí al máximo para sacar buenos resultados”.

Al igual que a los anteriores cuatro torneos, la directiva universitaria no invirtió en la contratación de jugadores y las plazas las cubre con elementos que ascienden de los equipos de las fuerzas básicas.

“La institución no trabaja para terminar con las críticas ni para ver la parte externa que envuelve al club, el conjunto está en una línea, mentalizado en que las cosas van a salir bien, ya desde hace tiempo tiene esa mentalidad y los resultados han sido positivos”, declaró.

Como en el torneo pasado, los felinos sólo ganaron un partido de visita, mismo que fue ante el América y dio el pase a la liguilla, para quedar eliminado en semifinales ante Monterrey, el defensa pidió “tener paciencia, seguir trabajando muy fuerte para que la gente joven vaya adquiriendo experiencia y se consolide en la primera división”.

Del intenso juego del sábado ante los celestes, resaltó la mentalidad del plantel para reponerse a la desventaja. “Sabemos que el encuentro dura 90 minutos y aunque vayas perdiendo no vas a bajar los brazos, al contrario, tiene que pegar en el orgullo, seguir trabajando el partido con paciencia por que también no se puede desesperar y se vio ante Cruz Azul que el conjunto puede trabajar ante circunstancias adversas”.

Observó que el equipo “está dando espectáculo, buen futbol y deja todo en cada jugada” pero también señaló que eso no es suficiente por que deben sumar de tres puntos, lo cual no sucedió ante la Máquina.

Respecto al próximo partido ante la Pandilla, recordó la eliminación que sufrió Pumas en la ronda semifinal del torneo pasado y mencionó que ese factor “te pega para querer ganar el siguiente encuentro, pero no nada más es por eso, también porque es un rival muy importante, que estaremos en casa y queremos conseguir los tres puntos en nuestro estadio”.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.