Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Sorteo semifinales champions league 2014

09/04/2014 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actual campeón, Bayern de Múnich, y el Atlético de Madrid se unieron al Chelsea y al Real Madrid para la cita de Nyon a las 12:00 HEC en la penúltima ronda de la UEFA Champions League.

El FC Bayern München, actual campeón, y el Real Madrid CF se sentirán como en casa en las semifinales de la UEFA Champions League, el Chelsea FC es un clásico en los últimos años y el Club Atlético de Madrid vuelve tras muchos años.

El Bayern y el Madrid estuvieron en las semifinales de la pasada temporada, mientras que el Chelsea lo hizo por última vez un curso antes. Por su parte, el Atlético nunca ha disputado unas semifinales de la UEFA Champions League y las últimas de la Copa de Europa fueron en la 1973/74, cuando superó al Celtic FC y después cayó en la única final que ha necesitado de desempate, ante el Bayern.

Mientras el Atlético cumple su cuarta presencia en semifinales de la Copa de Europa, sus vecinos del Madrid lo estarán por 25ª vez, y han llegado a esta fase en las últimas cuatro temporadas. Sin embargo, no disputa una final desde que ganó su novena Copa de Europa en 2002, cayendo en la penúltima ronda ante el Barcelona (2011), Bayern (2012) y Dortmund (2013).

Hubo sensaciones encontradas para el Madrid y el Chelsea el martes, con los londinenses remontando una desventaja de dos goles en la ida frente al Paris Saint-Germain para eliminar al campeón francés por los goles marcados en campo contrario tras empatar en el global, mientras que el Madrid sobrevivió en Dortmund. Llegó con una ventaja de 3-0 tras el primer partido, pero el equipo de Carlo Ancelotti caía 2-0 en el minuto 37 en Alemania, pero aguantó la presión y logró el pase.

El Chelsea disputa su séptima semifinal en once temporadas, el Bayern quiere ser el primer equipo en retener el trofeo en la era de la UEFA Champions League, y disputará sus cuartas semifinales en cinco temporadas tras haber superado al Manchester United FC en cuartos de final.

El sorteo es puro, no hay cabezas de serie ni restricciones entre conjuntos del mismo país, y arroja la posibilidad de que haya unas semifinales madrileñas, algo que ya ocurrió en la Copa de Europa 1958/59 cuando el Madrid venció en casa por 2-1 en la ida, perdió en la vuelta por 1-0, pero se llevó el desempate por 2-1.

Los otros equipos tienen mucha historia entre ellos. El Chelsea derrotó al Bayern en la tanda de penaltis para llevarse la final de la UEFA Champions League en 2012, pero perdió contra ellos de la misma manera en la Supercopa de la UEFA al inicio de esta temporada. El Bayern derrotó al Atlético en aquella final de 1974 y se ha medido al Madrid en cinco semifinales de la Copa de Europa, ganando cuatro de ellas, incluida la más reciente, disputada en 2011/12.

Si el Madrid y el Atlético no caen emparejados en semifinales, podría haber una final entre dos equipos del mismo país. Podría ser la quinta final de la UEFA Champions League en la que pasa eso y la segunda de manera consecutiva, después del Bayern-Borussia Dortmund de la pasada campaña. El Madrid ganó la primera de ellas, derrotando al Valencia CF en la final de 2000 en París.

Una victoria en la final del Madrid o del Atlético también reforzaría el liderato de España como país con más títulos en la Copa de Europa. Los equipos de la Liga la han conquistado en 13 ocasiones, una más que italianos e ingleses. Si el Bayern gana de nuevo, sería la octava victoria alemana, dos más que Holanda.

El sorteo empezará a las 12:00 HEC en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, con Luis Figo asistiendo al Secretario General de la UEFA Gianni Infantino en la conducción del sorteo.

Las eliminatorias de semifinales se jugarán el 22/23 de abril y el 29/30 de abril. Por cuestiones administrativas, en el tramo final del sorteo se decidirá si será el ganador de la semifinal 1 o el ganador de la semifinal 2 el que actuará como local en la final. El decisivo encuentro de la UEFA Champions League 2013/14 tendrá lugar en el Estádio do Sport Lisbia e Benfica, en Lisboa, el sábado 24 de mayo, a partir de las 20:45 HEC (19:45 hora local).

El sorteo se retransmitirá en UEFA.com. Nuestro DrawCentre le traerá toda la información sobre el sorteo y así como todas las reacciones una vez se conozca la suerte de los semifinalistas.

Club Atlético de Madrid

Estadística en semifinales de la Copa de Europa: 1V 2D

Última presencia en semifinales: 1973/74 (2-0 en el global ante el Celtic FC)

Esta temporada: 8V 2E 0D 22GF 5GC

Máximo goleador: Diego Costa 7

Enfrentamientos directos en Europa

ante el Real Madrid 1V 0E 2D 3GF 4GC

ante el Chelsea 1V 1E 1D 6GF 7GC

ante el Bayern 0V 1E 1D 1GF 5GC

FC Bayern München

Estadística en semifinales de la Copa de Europa: 10V 5D

Última presencia en semifinales: 2012/13 (7-0 en el global ante el Barcelona)

Esta temporada: 7V 2E 1D 24GF 8GC

Máximo goleador: Thomas Müller 5

Enfrentamientos directos en Europa

ante el Real Madrid 11V 2E 7D 33GF 26GC

ante el Chelsea 1V 1E 1D 6GF 7GC

ante el Atlético 1V 1E 0D 5GF 1GC

Chelsea FC

Estadística en semifinales de la Copa de Europa: 2V 4D

Última presencia en semifinales: 2011/12 (3-2 en el global ante el FC Barcelona)

Esta temporada: 7V 0E 3D 18GF 7GC

Máximo goleador: Demba Ba, Samuel Eto'o, Fernando Torres 3

Enfrentamientos directos en Europa

ante el Real Madrid 2V 1E 0D 4GF 2GC

ante el Atlético 1V 1E 1D 7GF 6GC

ante el Bayern 1V 1E 1D 7GF 6GC

Real Madrid CF

Estadística en semifinales de la Copa de Europa: W12 L12

Última presencia en semifinales: 2012/13 (3-4 en el global ante el Borussia Dortmund)

Esta temporada: 8V 1E 1D 32GF 9GC

Máximo goleador: Cristiano Ronaldo 14

Enfrentamientos directos en Europa

ante el Chelsea 0V 1E 2D 2GF 4GC

ante el Bayern 7V 2E 11D 26GF 33GC

ante el Atlético 2V 0E 1D 4GF 3GC

Gracias por tu visita Estadísticas de Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1730 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.