Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La sospechosa del 'Vatileaks' no pide el perdón del papa Francisco

08/01/2016 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una exconsultora de Relaciones Públicas del Vaticano, procesada junto a otras cuatro personas por filtrar y publicar documentos secretos, declaró el jueves que no pedirá al papa Francisco su perdón.

"Quienes son inocentes no piden ser perdonados", afirmó Francesca Chaouqui, una laica de origen marroquí de 33 años, ante unos periodistas, descartando así un gesto similar al del exmayordomo de Benedicto XVI, quien fuera declarado culpable en el primer juicio del 'Vatileaks' en 2013, pero que luego fue indultado.

Chaouqui insistió en que los fiscales no cuentan con "nada que pueda dar lugar a una condena" y lo único que la vincula a las fugas de información son acusaciones en su contra realizadas por el sacerdote español Lucio Vallejo Balda, quien también está siendo enjuiciado.

Éste señaló a su examiga Chaouqui como una manipuladora, explicando que llegó a estar tentado de romper su voto de castidad a causa de sus acercamientos sexuales, una afirmación que ella ha negado. Chaouqui insistió en que cuando ella coincidió con él en un hotel de Florencia compartió habitación con su madre y no con el sacerdote.

Ambos están acusados, junto a una tercera persona, de robar y filtrar documentos que proporcionan pruebas sobre la corrupción y la mala gestión de los gastos en el Vaticano, datos que fueron utilizados como base para sendos libros por dos periodistas de investigación.

Los italianos Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi también están procesados por la publicación de información 'reservada' filtrada por los otros tres acusados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1960
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.