¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciberosi escriba una noticia?
En un hecho que podría considerarse poco común en esta localidad.
TEKAL DE VENEGAS, 27 DE ABRIL.- En un hecho que podría considerarse poco común en esta localidad, pero que luego generó favorables c omentarios, el médico asignado como encargado de la unidad local del Seguro Social, Dr. Heysler Vázquez Palacios, utilizó ayer domingo el púlpito para invitar a la grey católica a que no cunda el pánico respecto a la propagación de la influenza porcina, que ya ha cobrado víctimas en algunas partes del país.
Al término de la misa que ofició el Pbro. Eudaldo Cervantes, poco antes del mediodía, la grey católica presente pudo ver en el altar, juntos, a dos hombres con atuendo blanco: el cura y el médico . Como se sabe, el primero tiene entre sus funciones curar el alma, en tanto que el segundo tiene la loable tarea de curar el cuerpo de las personas.
Ambos, en un hecho sin precedente en esta población , se vieron juntos en el altar, aunque el galeno hizo lo propio con el micrófono apenas el sacerdote concluyó la parte principal de su servicio religioso.
POR CASO DE INFLUENZA EN YUCATAN
Micrófono en mano, el médico invitó a que la población no caiga en psicosis colectiva ante las noticias que se escucha y ve en radio, televisión y prensa respecto a las vÍctimas que en el país ha cobrado la influenza porcina pero aclaró que hasta el momento no se tiene noticias de que en Yucatán hay llegado esta enfermedad mortal. “No estamos para alarmarnos sino para prevenir a tiempo”, recalcó el galeno.
A fin de que la población tome las medidas adecuadas, el Dr. Vázquez Palacios mencionó una serie de recomendaciones preventivas, entre ellas, lavarse con mayor frecuencia las manos y utensilios de cocina asi como vasos y platos, taparse la boca al toser, no exponerse a permanecer en lugares en donde alguien esté tosiendo a cada rato, usar tapabocas, etcétera.