Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciberosi escriba una noticia?

Uno con sotana, otro con bata medica, ambos en el pulpito

08/05/2009 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un hecho que podría considerarse poco común en esta localidad.

TEKAL DE VENEGAS, 27 DE ABRIL.-   En un hecho que podría considerarse  poco común en esta localidad, pero que luego generó favorables c omentarios,  el médico  asignado como encargado  de la unidad local del  Seguro Social, Dr.  Heysler  Vázquez Palacios, utilizó ayer domingo el púlpito para  invitar a la grey católica a que no cunda el pánico respecto a la propagación de la influenza porcina, que ya ha cobrado víctimas en algunas partes del país.

Al  término de la misa que ofició el Pbro.  Eudaldo  Cervantes,  poco antes del  mediodía,  la grey católica  presente  pudo ver en el altar, juntos,  a dos hombres con atuendo blanco:   el cura y el  médico .  Como se sabe, el primero tiene entre sus funciones  curar el alma, en tanto que  el segundo tiene la loable tarea de curar el cuerpo de las personas.

Ambos, en un hecho sin precedente en esta población , se vieron juntos en el altar, aunque el galeno hizo  lo propio con el micrófono apenas el  sacerdote concluyó  la parte principal de su servicio religioso.

POR CASO DE INFLUENZA EN YUCATAN

Micrófono en mano,  el médico  invitó a que la población no caiga en psicosis colectiva  ante las noticias que se escucha y ve en radio, televisión y prensa respecto a las vÍctimas que en el país ha cobrado  la influenza porcina pero aclaró que hasta el momento no se tiene noticias de que en Yucatán hay llegado esta enfermedad  mortal.  “No estamos para alarmarnos sino para prevenir a tiempo”, recalcó el galeno.

A fin de que la población  tome las medidas adecuadas, el Dr. Vázquez Palacios  mencionó una serie de recomendaciones  preventivas, entre ellas, lavarse con mayor frecuencia las manos  y utensilios de cocina asi como vasos y platos, taparse la boca al toser,  no exponerse a  permanecer  en lugares en donde alguien esté tosiendo a cada rato, usar tapabocas, etcétera.  


Sobre esta noticia

Autor:
Ciberosi (1 noticias)
Visitas:
240
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.