Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

SpaceX lanza otra misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial

13/04/2015 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La empresa estadounidense SpaceX realiza este lunes su sexta misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) mediante su cápsula Dragon e intentará nuevamente recuperar una parte del lanzador.

Se trata del tercer intento de controlar el descenso del primer piso del lanzador Falcon 9 tras su desprendimiento, para que éste aterrice suavemente sobre una plataforma flotante a varios cientos de kilómetros de la costa de Florida (sureste de EEUU).

El lanzamiento de Falcon 9 está previsto a las 16h33 locales (20h33 GMT) desde el centro de lanzamiento de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, cerca del Centro Espacial Kennedy.

Las últimas previsiones meteorológicas indicaban en la noche del domingo que había 60% de posibilidades de condiciones favorables en el momento del lanzamiento. Si todo funciona como está previsto, la Dragon arribará a la ISS el miércoles.

Según los planes, tres minutos después del despegue el primer piso del Falcon 9 se separará del segundo piso, al que está unida Dragon, para realizar un descenso controlado en la atmósfera de más de 125 kilómetros y posarse con una precisión de diez metros sobre una plataforma flotante de 91 x 170 m en el océano Atlántico.

Un primer intento de recuperación de esta parte del lanzador tuvo lugar el 10 de enero pero fracasó, mientras que la tentativa siguiente, en febrero, fue suspendida porque en el momento del lanzamiento había un fuerte oleaje en el mar.

La firma de California trabaja desde hace dos años en el desarrollo de tecnologías para permitir recuperar el primer piso de su lanzador con el fin de abaratar los costos de la operación, lo que supondría una revolución en los lanzamientos de este tipo de cohetes, ya que Space X es competidora entre otras de la europea y líder mundial Arianespace.

Dragon entregará para la NASA dos toneladas de aprovisionamiento (agua y alimentos), así como materiales destinados a experimentos científicos en microgravedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2015
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.