¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?
Spark Unlimited, conocido por Lost Planet 3 y Yaiba: Ninja Gaiden Z, ha confirmado que abandona el desarrollo de videojuegos tras despedir a todos sus trabajadores y cancelar todos los juegos que actualmente tenían en desarrollo.
Spark Unlimited fue fundado en 2002 por ex-trabajadores de Electronic Arts que trabajaban como productores en la saga Medal of Honor, siendo su primer juego Call of Duty: Finest Hour (2004) para Activision.
Tras la buena recepción de su primer juego se encargaron de dos nuevos FPS que recibieron críticas muy negativas y vendieron poco, Turning Point: Fall of Liberty (2008) y Legendary (2008), y no les iría mucho mejor cuando posteriormente pasaron a trabajar con compañías japonesas para desarrollar Lost Planet 3 (2013) para Capcom y Yaiba: Ninja Gaiden Z (2014) para Koei Tecmo.
La mala recepción de sus últimos juegos provocó que Spark Unlimited intentase renovarse, por lo que en enero de 2015 anunciaba en su página web que estaba reclutando personal para trabajar en dos juegos free-to-play, el primero un juego de acción en tercera persona para consolas-PC y el segundo un juego para móviles, pero ambos han sido cancelados antes de dar su nombre o mostrar sus primeras imágenes, por lo que no sabremos nada de ellos salvo que alguien acabe filtrando información.
En principio Spark Unlimited no ha cerrado porque su staff principal quiere centrarse en otros sectores como la producción de películas, pero si es su fin como desarrolladora de videojuegos y han despedido a todo el personal relacionado con este sector (que era la gran mayoría del estudio) y han puesto a subasta sus oficinas y materiales en CMA Auctions.
Spark Unlimited (Lost Planet 3, Yaiba: Ninja Gaiden Z) abandona el desarrollo de videojuegos es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.