Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sportivo Luqueño golea al Aurora y clasifica a segunda ronda de la Sudamericana

19/08/2015 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Sportivo Luqueño de Paraguay clasificó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 al golear 5-1 al Aurora de Bolivia, en la revancha de la primera ronda disputada en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque.

David Mendieta, a los 6 minutos, los argentinos Carlos Ortiz (33), Guido Di Vanni (55 y 89) y Alejandro Ávalos en contra de su valla (58) marcaron los goles del Luqueño, mientras que el del honor para los bolivianos fue de Cristian Banguera (77).

En el partido de ida, hace una semana, el 'Chanchón' paraguayo derrotó a su rival en su propio campo de Cochabamba 2 a 1.

El cuadro auriazul dirigido por el uruguayo Eduardo Rivera se enfrentará en la segunda fase con el Deportivo La Guaira de Venezuela.

El primer gol del encuentro fue obra del volante David Mendieta tras un desborde y centro desde la izquierda del lateral Marcelo Báez, a los 7 minutos.

La estirada del guardameta Wanerge Delgado fue estéril. Los bolivianos protestaron por supuesta posición adelantada del goleador.

Los guaraníes quedaron en inmejorable posición para sus aspiraciones a los 22 minutos cuando el árbitro brasileño Pericles Cortez ordenó la expulsión del argentino Lucas Basualdo, perteneciente al conjunto cochabambino, por una segunda tarjeta de amonestación. Le sacó la primera dos minutos antes.

El segundo tanto se produjo tras un desborde de Báez y un cabezazo del atacante argentino Carlos Ortiz a los 33.

El escenario para la visita fue desolador. Terminó el primer tiempo pidiendo la hora y no encajó más por la displicencia de los delanteros locales.

La segunda fracción fue peor con los 10 hombres que le quedaron. A los 55 minutos liquidó la serie el argentino Guido Di Vanni para el elenco paraguayo tras una jugada desde la derecha dirigida por Báez apoyado por Luis Miño.

Un par de minutos antes, un tímido ataque del Aurora llevó peligro para la valla del arquero luqueño Giménez. El disparo de Cristian Banguera a quemarropa fue tapado por el cuidavalla.

A los 58 minutos, un tiro libre ejecutado por Esteban Ramírez desde la izquierda fue cabeceado contra su propia valla por el volante de Aurora Alejandro Ávalos, para decretar la cuarta conquista a favor de los "chancholigans", como también lo denominan sus parciales de la ciudad de Luque, distante a 14 km de la capital.

A los 77 anotó el gol del honor el voluntarioso delantero del equipo boliviano Cristian Banguera. La jugada previa fue fabricada por el eje del diezmado equipo, Julián Cardozo.

El último tanto de la categórica goleada fue obra del goleador Di Vanni en un contraataque. El atacante colocó la pelota desde fuera del área ante la salida desesperada del portero Delgado


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4470
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.