Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeanita escriba una noticia?

SPRING, are you here?

20/05/2011 15:41 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto 30 segundos.

Esta pregunta cruza por mi cabeza cada vez que un rayito de sol logra colarse entre los rascacielos de Manhattan, produciendo un rico aumento en la sensación térmica.

Además del clima, poco a poco los atuendos esquimales del invierno empiezan a desaparecer de las calles; las aparatosas chamarras rompe vientos han sido reemplazadas por gabardinas, siempre más sencillas y chics. Con menos frecuencia vemos botas de lluvia Hunter ó botas UGG , en su lugar aparecen los converse, pumas y en ocasiones zapatos de tacón, incluidos los Peep Toes. Sin embargo el frío y el viento no han desaparecido por completo, por lo tanto, las medias continúan siendo un complemento esencial de los zapatos formales.

En este análisis de la moda callejera precipitado por el cambio de clima, una antigua y profunda interrogante toma vida de nuevo en mi cabeza. Ésta es una cuestión que me ha mantenido en la máxima de las intrigas. He consultado todo tipo de manuales de etiqueta y modales –que, by the way, les recomiendo leer al menos uno a lo largo de su vida, ¡ah como hay gente imprudente y mal educada!- SIN encontrar respuesta.

Mi interrogante es:

¿Es de buen gusto, ó, como diría Guadalupe Loaeza, de Gente Bien, usar medias con zapatos abiertos? Por favor querido lector NO esté usted pensando en sandalias o huaraches. Estamos hablando específicamente de los Peep Toes (Si no los conoce de click en la palabra y piense que a lo mejor necesita un manual de moda).

La simple definición ó concepto de Peep Toe pareciera ser una contraindicación absoluta al uso combinado de medias con este tipo de zapatos -creo que siempre ha existido un kind of unspoken law of tights and open shoes-. Las medias son realmente útiles para finalizar y arreglar outfits, así como para mantener una pizca de glamour en los lugares donde recrudece el invierno (and you can´t afford to go bare leg). Quizá sea por esto que en los últimos años, cada vez más editores de revistas de moda se inclinan a promocionar esta tendencia.

Buscando en "las biblias de la moda" por internet, me topé con una página dedicada a la princesa Letizia de España. En la página aparece en más de una veintena de eventos retratada usando Peet Toes y medias negras opacas. Ingenuamente quiero creer, que si esto no fuera adecuado, la Casa Real no la dejaría cometer semejante fashion faux pas.

Aún NO habiendo aclarado totalmente mi interrogante, hace unos días me encontré este aparador (con zapatos totalmente abiertos + calcetas) mientras caminaba por Madison Avenue. Creo que aunque viera a la Reina Rania de Jordania con esta tendencia, no podría aceptarla. ¿Usted que opina?

View This Poll

online survey

Filed under: De nov 09-may11


Sobre esta noticia

Autor:
Elmundodeanita (16 noticias)
Fuente:
elmundodeanita.wordpress.com
Visitas:
473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

María G (30/06/2011)

Me interesa mucho la moda y eso incluye estar actualizada sobre las tendencias que van a estar haciéndose presentes en cada temporada; estaba buscando sobre las tendencias en botas de lluvia y me encontré con este artículo 1001consejos.com/belleza/piel-y-cuerpo/8973_top-10-botas-de-lluvia/ donde vienen las botas de lluvia que están imponiéndose este verano, hay unas que están muy lindas.