Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

La Sra. Reputación y el Sr. Experiencia, padres del nuevo Valor Agregado

24/07/2012 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una experiencia memorable con alguien especial no tiene precio Pedro Castillo Novoa La anhelada felicidad de las personas se construye con experiencias memorables, situaciones que marcan nuestras vidas para siempre, eventos importantes o la suma de eventos que hacen una experiencia mayor. Así pasamos por nuestra infancia, adolescencia, madurez y vejez, viviendo y disfrutando desde una taza de café hasta la unión de nuestra vida con nuestra pareja, pasando por el triunfo de nuestro equipo favorito e infinidad de otros eventos que quedan en nuestra mente para siempre. Eventos por los que estamos dispuestos a poner el producto de nuestro trabajo sin reparar en el monto de tiempo y esfuerzo que se requiere invertir para conseguirlo. Si esas experiencias van acompañadas de alguien especial, la potencia de la misma se multiplica y entonces el deseo por estar crece y de la misma manera nuestro disposición a invertir en ello. Esto que nos sucede a todos es claramente extrapolable a nuestra relación con los productos y/o servicios que las empresas ofrecen. Las empresas exitosas lo saben y trabajan para ser ese alguien especial que nos acompaña y al mismo tiempo para crear la experiencia que nos permite hacer de aquel encuentro con su producto o servicio, un momento especial y memorable a la vez. En este terreno hay una ventaja adicional, no hay espacio para la copia o la piratería, tanto la experiencia como las sensaciones que produce la relación con una empresa tiene todo que ver con las personas que la forman y muy poco o nada con las máquinas que logran el producto. De hecho, nadie de nosotros sabemos cómo se llaman las máquinas que hacen el café en Starbucks pero muchos sí sabemos el nombre de la persona que nos lo prepara. Si ya está claro qué necesitamos, ahora la duda es cómo lo logramos y para eso pongo mis ideas sobre la mesa.

  1. Con la Sra. Reputación. Alguien especial, siempre es claramente conocido y reconocido por sus buenas formas de hacer las cosas, es aquella persona (o empresa) en la que se puede confiar, se le puede invertir nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestro esfuerzo, sin dudar que el retorno siempre será mayor, porque se sabe que la calidad, transparencia, innovación, responsabilidad y compromiso, siempre estarán ahí; aquella que mis amigos y los amigos de mis amigos me confirman que es confiable.
  2. Con el Sr. Experiencia, nos ofrece la oportunidad de experimentar y/o VIVIR en todo lo amplio de la palabra y con nuestros cinco sentidos, cada instante que estamos con él. De nada sirve tomarse un café o comer algo, si no se acompaña de un entorno que permita disfrutarlo plenamente, en donde el alimento no está solo, está rodeado de olores, sabores, colores, sonidos, sensaciones y emociones que hacen de su ingesta algo muy distinto a simplemente comer, algo por lo que estamos dispuestos a dar mucho más de lo que cuesta el bien en su forma más simple.
  3. Con su hijo Valor Agregado que ahora no podría tener otros padres distintos a Doña Reputación y Don Experiencia, porque los valores tradicionales que le daban origen como la Eficiencia o la Promoción, se quedan muy cortos en mercados donde los clientes ya no se sorprenden con "papas y refresco grande", mucho menos con "ahorre 20% o páguelo a 18 meses", el cliente quiere un nuevo Valor Agregado que parece en principio intangible porque es difícil de tocar, pero es muy fácil de experimentar. Un Valor Agregado que apela a las emociones y a los principios de las personas. Ahora, cada vez más importa y se Valora ¿quién lo hace? y ¿cómo lo hace?, por eso Apple, Starbucks y muchas otras empresas pueden cobrar bien, porque han entendido en dónde vive el nuevo Valor Agregado.
Hoy se puede hacer un gran producto o servicio, pero lo más probable es que muy pronto alguien lo pueda replicar o incluso mejorar, por ello las empresas de nuestra época se deben basar en algo diferente, a lo que ahora ya es básico, y deben fundar su valor agregado en el ¿quién? y el ¿cómo? hace posible atender una necesidad o deseo tangible o intangible, de un universo de personas que pagarán por ello. Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (102 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.