Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

La Sra. Velocidad como Valor Agregado

11/09/2011 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La velocidad, en física, es igual a la distancia entre el tiempo que tardamos en recorrer ésta; en la empresa podemos decir que es la diferencia entre una situación deseada y la situación actual, considerando el tiempo que tardamos en pasar de un estado a otro. En este sentido la velocidad es un factor crítico para la toma de decisiones de todos los que hacen posible la empresa. Así podemos decir que un cliente quiere la pizza mas rápido, el empleado quiere ganar más en menos tiempo, el dueño o accionista, quiere más utilidades en menos tiempo, el proveedor quiere sus pagos en el menor tiempo posible, etc., etc., etc.

De ahí el valor de la velocidad y el interés debe incorporarla al innovar en la empresa, lo cual se puede hacer de muy diversas maneras, pero todas tienen dos caras: Mayor o menor velocidad, dependiendo de cómo juega ésta a favor de la situación deseada.  En el primer caso: mayor velocidad ; estamos en el escenario más conocido, baterías que se cargan más rápido, acceso a internet más rápido, inversiones con mayores rendimientos en el mismo tiempo, sistemas de pago anticipado, se trata de llevar al interesado más rápido a la situación deseada, con el mismo o menor costo, siempre para hacer un intercambio en especie. En el segundo caso: menor velocidad ; se trata de ir más lento porque se entiende que la situación actual, es la deseada, y se quiere mantener. Por ejemplo un foco que dura más, una vacación que se extiende, un interés que se garantiza en un plazo dado, un empleo que se mantiene; nuevamente un intercambio, también en especie. Se trata de entender la velocidad como un valor, el cual para cada individuo puede ser distinto y ahí la importancia de saber perfectamente a quién nos dirigimos. Y a todo esto ¿cómo llevo el valor de la velocidad a la cuenta de resultados?, pues aquí dos dimensiones:

  1. Ventas : Si hoy vendes jitomates en un mercado, puedes pensar ¿qué tiene que ver esto con la velocidad?, sin embargo, si a tu producto le agregas la posibilidad de entregarlo en la casa de tu cliente, entonces, estas ofreciendo la velocidad de disposición como un Valor Agregado a tu producto, el cual puedes cobrar y por lo tanto se convierte en parte de tu venta. 
  2. Costo: En el mismo ejemplo, si tu empresa cada día va por los jitomates a un determinado punto de la ciudad, entonces podrías negociar con tu proveedor que sea él quien te entrega el producto en tu empresa y así hacer más rápida la disponibilidad del mismo, incidiendo directamente en tus costos.
La Sra. velocidad, es un elemento que muchas veces no cuesta, sin embargo  es uno de los valores más preciados por el ser humano y normalmente se puede incorporar, de manera sencilla a cualquier proceso, producto o servicio, encontrando los intercambios en especie que se traducen en valor para las partes, es cuestión de imaginación y de pensar diferente. Busca las oportunidades en tu empresa, seguramente te sorprenderás.  Pedro Castillo Novoa  http://www.convaloragregado.com/  


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.