Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La SSA hizo un llamado para que la población haga aportaciones voluntarias a la Cruz Roja

13/04/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias

(Ntmx).- La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan, sostuvo que ahora corresponde a la sociedad retribuir con aportaciones voluntarias el beneficio que la Cruz Roja Mexicana ha brindado a muchas generaciones de mexicanos.

En el marco del inicio a la Colecta Anual 2014 entre los trabajadores de la SSA, la funcionaria destacó que la Cruz Roja Mexicana ha sido pieza clave para afrontar con entereza los desastres naturales y accidentes.

Recordó que la labor de la Cruz Roja Mexicana en la ayuda humanitaria le ha valido la confianza de las instituciones y de las personas que han recibido sus servicios y de la población en general.

Apuntó que los 42 mil voluntarios de la benemérita institución son su gran fortaleza por todo el trabajo que desarrollan, tanto en atenciones hospitalarias de urgencias como de desastres.

Más sobre

Eso se pudo corroborar "cuando el personal de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja estuvo mano a mano en los huracanes Ingrid y Manuel, lo que impidió la presencia de brotes epidemiológicos".

A su vez el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que la colecta nacional es el evento más importante para recaudar fondos.

De acuerdo con un comunicado de la SSA, el directivo precisó que este año la meta es alcanzar 330 millones de pesos con el apoyo de todos los mexicanos.

El año pasado, agregó, esa institución otorgó de manera gratuita más de un millón 300 mil servicios de ambulancia, y en los hospitales de todo el país su personal otorga más de cinco millones 700 mil atenciones médicas.

La Cruz Roja no cuenta con presupuesto gubernamental y para seguir apoyando a la población, no solamente en los hospitales sino con programas humanitarios, se necesita el apoyo de todos los mexicanos, añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
761
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios