Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elii Vela escriba una noticia?

[Staff] Maravilloso desastre de Jamie McGuire

23/07/2013 02:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Las reseñas de esta sección son propiedad de los miembros del Staff Librero. The Itzel Library no suscribe los comentarios dados por los colaboradores.*

Extraído de Goodreads

image LA CHICA BUENA

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando, ... aunque puede que también los una para siempre. Maravilloso desastre. #1. Jamie McGuire. 2013. Suma de letras. 448 pp.

No negaré que tenía una curiosidad morbosa por leer esta novela. Hay comentarios tan dispares. Algunos lo aman, otros lo odia y muchos más, prefieren ponerse en el "término medio".

Tenemos a los protagonistas con un pasado oscuro , lo que se ha vuelto tan de moda hoy en día en la literatura New Adult. Vayan ustedes a saber el por qué resulta tan encantador a los autores tratar estos temas y a muchos de nosotros, leer esos libros. Pero es lo que hay y debemos acostumbrarnos.

image

Les decía... Estos dos están perturbados. Mucho. Los dos. La única diferencia es que a uno lo mandaría al psicólogo y el otro al psiquiatra. Y no es malo. No. Ni es raro en nuestra sociedad. No vivimos en una sociedad perfecta, no voy a escandalizarme. Pero vamos, que uno no puede negarse a decir las cosas como son.

Travis "Perro loco" Maddox es un acosador, sobreprotector, violento, posesivo y sí, tiene sus momentos "lindos", pero eso no le exime de responsabilidades, ni de traumas que deben ser tratados a tiempo.

image

Muchos defensores de él van a saltar y decir que es por la vida que llevó y blabablablah... Les repito que no estoy culpándolo de lo que le pasó. Vivió y creció en un ambiente perturbado. Pero eso no significa que vaya a decir:

a) Travis voy a casarme contigo!!!

b) Tienes toda la razón Travis, sigue siendo como eres porque lo entiendo, no tienes la culpa.

Abby está mal. Desde el inicio no pude congeniar con ella y no sabía bien cómo es que no podía ver las cosas claras. No se da cuenda a tiempo que Travis está enamorado de ella o que se vaya con Parker después de haberle dado esperanzas a Travis. De verdad que hay cosas que simplemente no. Casi casi le hace competencia a Zoey (La Casa de la Noche), y miren que eso no es fácil.

Asshhhh Romi, ¿Te gustó el libro o no?

Depende desde qué perspectiva lo vea. Es decir, no es un libro que me guste en el sentido estricto porque ambos protagonistas son un DESASTRE total, juntos y separados . Tienen sus momentos de "ternura" pero son pocos y no me dejaban un buen sabor de boca. Yo sé que existen noviazgos y matrimonios que se llevan como perros y gatos, pero ¿y eso qué? No tengo que aceptarlo sólo porque sea algo que existe en la realidad.

No me disgusta tampoco porque al inicio, la autora supo narrar la historia y tan enrevesada como es, creo que requiere paciencia y buena pluma hacer un personaje tan desequilibrado como Travis, pero hacer dos, bueno, eso es digo de respeto (y ojo aquí, no me estoy burlando, aunque suene así).

Tampoco estoy en un punto intermedio porque el libro inició medio bien y en su segunda mitad se fue por el caño. Como que a la autora se le dio por meter cosas sin sentido, no sé si en su afán de hacerlo "real" o no. Cuando se topa uno con cosas de mafia y demás, es como si en una novela juvenil mexicana, de pronto al autor se le da por meter cosas del narco. Muy real y lo que sea, pero totalmente innecesarias.

Entonces, les diré, para terminar con mi diatriba, que es un libro que ni fu ni fa para mí . Pero sé que a muchos les va a gustar y que muchos lo van a odiar, pero les recomiendo leerlo por la simple razón de que para poder ponerse de un lado o del otro, hay que haber pasado por sus páginas . Eso sí, la autora falló catastróficamente al no darle un giro a su trama, donde ambos se pongan las pilas y vayan al psico, que de veras que lo necesitan. Y antes de irme, aclaro, que lo necesitan para mejorar su calidad de vida , no porque quiera decir que son dementes...

~Romi ;)

* El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elii Vela (62 noticias)
Fuente:
the-itzel-library.com
Visitas:
2894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.