Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Paco Stanley ejecutado por el narco hace 12 años

07/06/2011 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Este martes se cumplen 12 años del asesinato de Paco Stanley a las afueras de un restaurante al sur de la Ciudad de México.

Al medio día del 7 de junio de 1999 el conductor fue sorprendido con 26 impactos de bala, quien había ido a desayunar con sus compañeros del programa que se transmitía por Televisión Azteca, 'Una tras otra'.

Al igual que Stanley, Jesús Núñez, agente de seguros, perdió la vida. Laesposa deéste resultó herida, así como Jorge 'El Güero' Gil y Pablo Hernández, valet del restaurante.

Aunque dos policías los combatieron, los ejecutores lograron cruzar un puente peatonal para abordar un automóvil que les esperaba del otro lado de Periférico, con dirección al sur.

El entonces Procurador de Justicia del Distrito Federal, Samuel del Villar, se comprometió a dar con los culpables y castigarlos.

El gran amigo de Stanley, Mario Bezares, permaneció en el baño del restaurante mientras ocurrió la balacera, por lo que se encontró como cómplice. Debido a que se pensaba que intentaría huír del país, permaneció 37 días de arraigo en un hotel para luego ser consignado y declarado formalmente preso.

Más sobre

Además de Bezarez, por el delito de homicidio calificado se les dictó auto de formal prisión a otros presuntos implicados, como Paola Durante, edecán del programa televisivo de Paco, Erasmo Pérez 'El Cholo' (presunto autor del asesinato), José Luis Martínez, Jorge García y Luis Amezcua.

Sin embargo, en enero de 2001 fueron liberados al no encontrar pruebas suficientes para responsabilizarlos por el crimen.

El pasado abril se dio a conocer la detención de Luis Alberto Salazar Vega, alias 'El bolas', presunto asesino de Stanley, pero la Procuraduría General de la República no confirmó nada.

Funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y la Policía Judicial mexicana coincidieron en que la muerte de Stanley tiene el sello de una típica venganza de narcotraficantes, pero hasta hoy nadie ha respondido la incógnita surgida aquel 7 de junio: ¿Quién mató a Paco Stanley?


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
2947
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.