Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abdell escriba una noticia?

Starcraft 2: Mis primeras impresiones

27/12/2013 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de hacer una review extensa y compleja de lo que para mí resultó ser, al menos de momento, el mejor vídeo-juego de estrategia en tiempo real que he jugado, creo conveniente explicar un poco de lo que ha sido en esta última semana, mi experiencia con este increíble título.

image

Starcraft 2 es un juego que ya había probado con anterioridad, hace cerca de 2 años, y el cual, no llegó a interesarme en el momento lo suficiente ante pendientes respecto a la escuela y algunos proyectos que llevaba en su momento. Lo dejé y el tiempo avanzó hasta el presente, cuando, el hecho de querer volver a jugar el primer título con su expansión, y no poder hacerlo debido a los errores que windows 7 maneja en cuanto a los juegos antiguos, me hizo optar nuevamente por probar lo que sería la continuación de la misma la cual, después de obtener por descarga por una versión pirata, la imposibilidad de poder obtener los logros mediante el progreso terminaron por hacerme comprarlo en la página de Blizzard de manera digital por el precio más que justo de 149$ pesos. imageEl apartado visual, como el sonoro es simplemente

envolvente, increíble. Las cinemáticas llegan están

tan bien hechas que en muchas ocasiones, parecerá

que estás jugando un film, y no un vídeojuego. Cierto es que el hecho de hacerlo por poder registrar mis logros parece una muestra al orgullo, y quizás lo sea, me gusta reconocer mis propios esfuerzos y no desapruebo el sistema de logros establecido por Microsoft y seguido por las demás compañías, simplemente hay ciertos puntos con los cuales si estoy en desacuerdo, pero de ello hablaremos en otra ocasión. Cabe decir que, a la hora actual y antes de dar esta opinión ya he terminado la campaña principal de la versión Wings of Liberty; en dificultad casual, con la cual decidí comenzar a pesar de tener algo de experiencia con otros juegos de la compañía como lo son la primera parte de Starcraft y su expansión, así como el tercer juego de la franquicia Warcraft. Mi impresión al comenzar las primeras misiones fue clara, ciertamente en ese momento no le había prestado realmente la atención suficiente como para ver el potencial con el cual el jugador se topa desde las primeras encomiendas del juego. El apartado gráfico brilla, se luce y es increíble como nos presenta la introducción de la historia la cual es retomada cuatro años después de la paliza que Kerrigan les dio a las dos razas en la expansión Broodwar; sonidos envolventes y un doblaje increíble te sumergen en la historia de Jim Raynor quien, con la ayuda de un viejo conocido y antes preso, sigue con su objetivo de derrocar a Mengks ante las cuentas pendientes que el coronel mantiene aún después del tiempo.

Más sobre

imageRaynor regresa después de 4 años y lo hace para concluir

lo que comenzó. Las misiones vienen y con ello, el desarrollo de una historia la cual, se va complementando con las transmisiones que van dándose entre las fuerzas que interpretan cada misión que se va realizando; si algo debo reconocerle a Blizzard es esa peculiar, pero interesante y adecuada forma de ir revelando la historia, lo cual supieron adaptar en esta nueva parte de la saga y mejor aún, llevar a un nivel más alto creando así, una excelsa historia la cual no revelare. La historia de Starcraft en todas sus partes y expansiones ha demostrado ser un suceso que debe cada uno contemplar con sus propios ojos y mediante sus propios medios. La satisfacción de ver cumplirse los objetivos de los personajes gracias a tu ingenio para sortear los peligros de cada misión sólo se compara con esa emoción, presión pero a su vez, la satisfacción que el gameplay tan adictivo el cual, te sumerge lo suficiente en su atmósfera para hacerte perder la noción del tiempo; sin exagerar, he perdido horas avanzando a través de la campaña sin darme cuenta de la hora, auxiliado sólo por la luz o su ausencia a través de la ventana de la habitación. Cuando uno va jugando, se da cuenta como no sólo regresa el clásico sistema del antiguo juego, sino que se mejoró de una forma que no sólo te hacen sentir que realmente estás probando una continuación en cuanto a juego, sino también, en la historia dejada años atrás y la cual se retoma de una manera adecuada que, gracias a las recompensas obtenidas en cada misión, te dejan experimentar una sensación de crecimiento y una libertad de elección gracias al orden en el que puedes acceder a cada mejora, compra de unidad y también, a las mismas misiones. A pesar de que el juego te va dando progresivamente las unidades y estructuras, el cómo y qué mejorar corre de la cuenta de cada uno, pues además de contar con una armería en la cual mejoras las habilidades de tus unidades, también tenemos a nuestra disposición un laboratorio en el cual, iremos desarrollando diversas mejoras con base a la obtención de reliquias Protoss y tejidos Zergs los cuales corresponderán a objetivos alternos que podremos realizar en la misión. Respecto a los avances obtenidos mediante las investigaciones de ambas razas, cuando se llega a cierto nivel de desbloqueara un par de avance tecnológico, del cual sólo podremos escoger uno. Tal elección provoca que un valore mejor las elecciones que tomará con base a la estrategia que vaya siguiendo y la cual, conforme la defensa o ataque perfecto desarrollado en las tácticas de cada usuario.

imageEl nuevo toque visual, junto al sistema mejorado de Starcraft 2

permitirá batallas mucho más épicas y encarnizadas ante su

increíble modo de campaña, como en las misiones para un jugador.

Así mismo, conforme completemos encomiendas, iremos desbloqueado diversas misiones las cuales, al poder de elegir entre dos o a veces tres, da una sensación de libertad la cual, además, se profundiza cuando al principio de la misión, tienes que elegir una opción en cuanto a tus aliados, pues la misma puede radicar hasta en las unidades a las cuales tendrás acceso en el futuro y las cuales, por lo tanto, radicaran en tu estrategia de combate contra la IA (inteligencia artificial) la cual, vuelve con una curva de aprendizaje que a mi opinión, radica más en la dificultad con la cual decidas jugar la campaña. Comenzar a jugar Starcraft 2 es una aventura desde el principio, y, para mí que he completado la campaña en el nivel más bajo, radicó en una experiencia pese a todo, increíble. Éste es un juego que vale perfectamente su compra. Cada uno de los centavos que gastaste en él lo retribuirán no solamente a quienes disfruten de juegos con historias memorables, sino también, de un gameplay solido, un soundtrack que te permite crear una atmósfera adecuada y sin contar, las horas y horas que puede uno meterse en el juego que presenta retos tanto para quienes comienzan con los juegos de estrategia en tiempo real, como para todos aquellos quienes disfrutan del sadomasoquismo jugabilístico que un título puede entregar. Una recomendación para todo jugado que le guste el género, y una compra segura para los amantes de los juegos de estrategia, como de los buenos juegos.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Abdell (95 noticias)
Fuente:
bitacoradenats.blogspot.mx
Visitas:
227
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.