¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paola Plazas escriba una noticia?
Dubái se ha convertido en uno de los principales destinos para la inversión inmobiliaria internacional, y Starling Properties, una de las inmobiliarias más importantes en la ciudad, busca expandir su mercado en América Latina, centrándose en Colombia como uno de sus primeros objetivos
Con más de 97, 000 transacciones inmobiliarias registradas en Dubái durante 2022, el mercado inmobiliario de la ciudad sigue en crecimiento según el índice global Savills Residencial Prime, con un incremento del precio de venta de vivienda prime en Dubái del 12.5%. Además, según el más reciente informe sobre las Migraciones en el Mundo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más del 88% de la población de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son migrantes internacionales, lo que demuestra el atractivo del país para inversores extranjeros.
Francesco Vito, director ejecutivo de Starling Properties, ha destacado las ventajas de invertir en Dubái, incluyendo una rentabilidad de inversión promedio de 7% al 8%, visa de residencia sobre la propiedad total de una propiedad residencial, y 0% de impuestos sobre las inversiones inmobiliarias residenciales e ingresos sin limitación de transferencias fuera del país. Además, la moneda local, el Dírham, está vinculada con el dólar estadounidense, lo que promueve la estabilidad y el crecimiento en las tasas comerciales.
La compañía llevará a cabo una rueda de negocios en el Hotel Casa Medina de Bogotá el 10 de mayo para presentar su portafolio de proyectos innovadores y atraer a inversores interesados en el mercado inmobiliario de Dubái. Con esta iniciativa, Starling Properties busca reforzar su posición de liderazgo en el mercado inmobiliario internacional y fortalecer su presencia en América Latina.