Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Novigo escriba una noticia?

Startupweekend Aguascalientes innovación y creatividad en 54 horas

26/03/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escribiendo en tiempo real, una nota sobre el startupweekend Aguascalientes.

Desde el viernes las cosas iniciaron diferentes, porque el horario fue un poco más temprano =) los horarios más estudiantiles y no pude llegar nunca a las 7 a.m.

Un nuevo facilitador el buen amigo @vladhorby que irá por demás preparado a startupweekend Monterrey

En los pitches iniciales no encontré mucha innovación en las ideas y ninguna tendencia cómo había ocurrido en algunos eventos pasados en México y Colombia, sin embargo al momento de trabajar y unir mentes, esfuerzos la creatividad explota y los proyectos tomaron rumbos distintos y en todos los casos presentando ideas muy buenas y con algún grado de innovación.

Gente muy entusiasta, la mayoría estudiantes de las diferentes universidades de Aguascalientes algunos casi la mayoría sin idea de que es una Startup, sin embargo durante estas 54 horas con ayuda del equipo organizador y los mentores compartieron su conocimiento, motivación y ánimo introduciendo conceptos de lean Startup y experiencias en cuanto a la creación de empresas cambiando el paradigma.

Finalmente quiero comentar algunos otros aspectos diferentes y que por supuesto hacen único este startupweekend Aguascalientes (jaja como todos!)

Equipos con contratos firmados, ¡no lo había visto!

En la inauguración, estuvo un representante del gobernador del estado y presencia de la academia y la iniciativa privada, sin lugar a dudas es positivo porque el movimiento emprendedor y startuper cada vez toma más fuerza.

Finalmente, la presencia de la mujer emprendedora fue más evidente y muchísimas amigas trabajando fuertísimo en sus proyectos, así como el equipo organizador formado mayormente por mujeres, muy positivo sin duda alguna.

Tuve la oportunidad de compartir experiencias y aprender de muchísima gente, conocí algunos planes de las empresas y asociaciones de emprendedores con respecto a las Startups, y este primer paso es sin duda alguna un éxito, y aún no finaliza! Estamos en medio de las presentaciones escribiendo una entrada.

Un saludo a todos en @startupaguas y gracias por la excelente experiencia.

Sigan en Twitter #startupaguas @startupaguas y compartan este articulo =)

@samuelgada

Compartelo:Me gusta:Sé el primero en decir que te gusta esta post.

Sobre esta noticia

Autor:
Novigo (18 noticias)
Fuente:
novigo.wordpress.com
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.