Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Di Stéfano, leyenda del fútbol y del Real Madrid, fallece a los 88 años

10/07/2014 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGlobedia /Redacción

El delantero hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, leyenda del fútbol y del Real Madrid, falleció este lunes en Madrid a los 88 años, dos días después de sufrir un paro cardiorrespiratorio, desatando innumerables muestras de duelo en el mundo del deporte.

"Nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Real Madrid y el mejor futbolista de todos los tiempos. Hoy, el Real Madrid y el madridismo repartido por todos los rincones del mundo viven una enorme tristeza y un enorme pesar", dijo en un discurso el presidente del club, Florentino Pérez.

Líder del gran Real Madrid de la década de los 50 que ganó cinco Copas de Europa consecutivas, este delantero conocido como la 'Saeta Rubia' por su velocidad se encuentra entre los mejores futbolistas de la historia junto a Pelé, Maradona o Johan Cruyff.

"Alfredo Di Stéfano cambió la historia de este club y también cambió la historia del fútbol", señaló el presidente blanco en un emotivo parlamento.

"Nos ha dejado aunque su leyenda sobrevivirá eternamente", añadió.

Desde el pasado sábado, Di Stéfano se encontraba en un coma inducido tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en un restaurante cercano al estadio Santiago Bernbabéu.

Los sanitarios consiguieron reanimar su corazón tras 18 minutos de lucha y lo trasladaron en estado grave al hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde falleció este lunes a las 17H15 (15H15 GMT).

En los últimos años los problemas cardíacos acompañaron a Di Stéfano, siendo hospitalizado en varias ocasiones y sometido en 2005 a una operación en la que se le practicó un cuádruple 'by-pass'.

- "Maestro Di Stéfano" -

Las reacciones del mundo del fútbol no se hicieron esperar: "Hasta siempre, Maestro Alfredo di Stéfano", dijo la Asociación de Fútbol Argentino en Twitter.

Su heredero como estrella del club blanco, el portugués Cristiano Ronaldo, escribió: "Un día muy triste para mí, para todos los madridistas y para el mundo del fútbol".

"Don Alfredo nos deja pero su recuerdo vivirá para siempre en nuestros corazones. Las leyendas nunca mueren. Gracias por todo Maestro", añadió el luso en su Twitter.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también tuvo un recuerdo para el hispano-argentino a quien definió como su "jugador favorito, el más completo que vi".

Iker Casillas, Gonzalo Higuaín, Vicente del Bosque o el histórico rival, el FC Barcelona, entre otros, se unieron a las condolencias para la 'Saeta Rubia', cuya capilla ardiente se instalará el martes en el palco del Santiago Bernabéu.

"Este estadio fue su fábrica, su territorio sagrado, su casa y su vida. Y es aquí por expreso deseo suyo y de toda su familia donde le rendiremos el gran homenaje que merece", anunció Pérez.

- Leyenda del madridismo -

Aunque se convirtió en leyenda con la camiseta blanca, este jugador nacido en Buenos Aires (Argentina) el 4 de julio de 1926 y empezó a despuntar en el fútbol suramericano, primero con River Plate y después el colombiano Millonarios, donde despertó el interés de los grandes clubes de Europa.

Finalmente fue el Real Madrid quien se hizo con los servicios del ariete, tras una delicada disputa con su rival, el FC Barcelona.

Como jugador blanco, camiseta que vistió de 1953 a 1964, anotó un total de 308 goles en partidos oficiales, según el club madrileño. Después jugó dos temporadas con el Espanyol de Barcelona antes de retirarse.

Di Stéfano lideró al Madrid más brillante de la historia que ganó cinco Copas de Europa de Clubes Campeones consecutivas entre 1956 y 1960, ocho ligas españolas, una Copa Intercontinental, una Copa de España y dos Copas Latinas.

Además consiguió el Balón de Oro europeo en 1957 y 1959 y fue cinco veces 'pichichi' (máximo goleador de Liga).

Defendió los colores de dos selecciones, la de Argentina -con la que ganó el Campeonato Sudamericano de Ecuador 1947- y la de España, pero su gran frustración fue nunca poder disputar un Mundial.

En 2008, Di Stéfano fue nombrado mejor jugador de la historia del Real Madrid, tras una encuesta efectuada por el club que presidía honoríficamente desde 2000, y fue considerado igualmente cuarto mejor futbolista del milenio por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.