Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Stéphane Peterhansel gana la penúltima etapa del Rally Dakar

19/01/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Estuvo muy claro que se ordenó un alto al fuego en la escudería de autos Mini. Pero el legendario Stéphane Peterhansel disparó el viernes al corazón de su principal rival Nani Roma, el favorecido por ese armisticio, y lo desplazó del primer lugar de la posición general al cumplirse la penúltima etapa del Rally Dakar Sudamérica.

Llamarlo Peterhansel o Monsier Dakar da lo mismo. El francés, 11 veces campeón de esta mítica carrera, ganó la etapa entre El Salvador-La Serena, con las dunas dominando la escena.

Peterhansel, casi sobre la línea, aceleró a fondo y le sacó poco más de tres minutos y medio al qatarí Nasser Al-Attiyah y casi seis a Roma, en ese trío de pilotos del Mini, cuya escudería trató de evitar una lucha fratricida que los pudiese dejar a todos en el camino por exigir los motores u otros factores.

La orden de Mini decidió que Peterhansel, que se había arrimado a Roma en la general, baje el ritmo y no supere al español en las últimas tres etapas de la carrera. Así, el triunfo del catalán parecía inamovible.

Pero ahora, Peterhansel le lleva casi lo que dura un bostezo a Roma, apenas 26 segundos.

‘Tuve un comienzo difícil; fuimos juntos con Roma, luego había una duna; lo esperé pero al final llegué delante de Nani’, dijo Peterhansel a Fox Sports.

Se le preguntó si ‘la carrera estaba viva’, a lo que el francés respondió ‘vamos a ver una vez que hablemos con nuestros jefes’. Un día antes, Peterhansel dijo que se le había ordenado no pasar a Roma.

El argentino Orlando Terranova, quinto en la general, conoce de cerca a Peterhansel por ser también su compañero en Mini.

‘Peterhansel no nació para ser segundo, y menos cuando se lo piden’, dijo Terranova a su llegada a La Serena. ‘Ahora veremos qué pasa’.

Más sobre

El español Marc Coma (KTM) salió segundo en motos pero estiró su ventaja en las posiciones general ya que su escolta y compatriota Juan Barreda llegó muy relegado con problemas mecánicos en su Honda, en el puesto 66, por lo que figuraba 7mo en la tabla total.

Coma tiene casi asegurado su cuarto título ya que llegó a poco más de dos minutos de Cyril Despres (Yamaha); tercero fue el francés Olivier Pain (Yamaha), mientras que Barreda se detuvo a reparar su moto en el kilómetro 264 de la especial y entrada la tarde no había completado la etapa.

Solo una catástrofe le impediría a Coma ganar al Dakar, ya que le lleva casi dos horas a su escolta en la general, el español Jordi Viladoms, aunque Despres podría recuperar ese lugar.

El chileno Daniel Gouet (Honda) terminó sexto y figura un puesto más arriba en la general, en la que es el mejor piloto latino de motos.

El boliviano Juan Carlos Salvatierra llegó 15to, tres puestos después que la española Laia Sanz, que terminó con su Honda a unos 20 minutos de Coma. En la tabla general Salvatierra marcha 14to, apenas dos lugares más arriba que Sanz. El venezolano Cardona Vagnoni Nicolás está 21ro.

Por ahora, la heroína del Dakar de 28 años, dejó en el camino a la mayoría de los 174 pilotos de motos que iniciaron la carrera en la ciudad argentina de Rosario.

El chileno Ignacio Casale triunfó en cuadriciclos y llega a la última etapa como líder de la general, con una holgada ventaja de casi una hora y media sobre el polaco Rafal Sonik.

Entre los camiones, el ruso Andrey Karginov conservó el liderazgo, pese a que la etapa la ganó el holandés Gerard de Rooy.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.