Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Stephen Hawking dice que la física habría sido ‘mucho más interesante’ sin el bosón de Higgs

17/11/2013 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Según Stephen Hawking, la física habría sido ‘mucho más interesante’ si los científicos no hubieran sido capaces de encontrar el bosón de Higgs en el Gran Colisionador de Hadrones en el CERN.

Aunque el bosón de Higgs fue predicho por una teoría en la década de 1960, no todo el mundo creía en la posibilidad de encontrarlo. Sin él, los físicos habrían tenido que volver a la mesa de dibujo y repensar muchas de sus ideas fundamentales acerca de la naturaleza de las partículas y fuerzas, una actividad muy interesante para algunos científicos.

El descubrimiento de la nueva partícula tuvo un costo personal. Hice una apuesta con Gordon Kane de la Universidad de Michigan de que jamás iban a encontrar la partícula de Higgs. El Premio Nobel de Física me costó 100 dólares’, cuenta Hawking, citado por el diario ‘The Guardian’.

Más sobre

El famoso científico cree que el Gran Colisionador de Hadrones podría ahora dedicarse a buscar más pruebas de las teorías fundamentales que explican la naturaleza del Universo y, en particular, espera que ayude a encontrar la primera evidencia de la teoría M, que muchos creen que podrá unificar las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. La teoría M unifica la gravedad (que gobierna en las escalas más grandes del Universo) con la mecánica cuántica (que controla el comportamiento de los átomos y las partículas más pequeñas). Hasta ahora no ha habido ninguna evidencia experimental para demostrar que dicha teoría es correcta.

‘Todavía hay esperanza de que vamos a encontrar la primera evidencia de la teoría M en el acelerador de partículas en Ginebra’, dijo Hawking. ‘Desde la perspectiva de la teoría M, el colisionador solo trabaja con las energías bajas, pero podríamos tener suerte y ver una señal más débil de la teoría fundamental, como la supersimetría. Creo que el descubrimiento de los socios supersimétricos de las partículas conocidas revolucionaría nuestra comprensión del Universo’, afirma el famoso cosmólogo.

La supersimetría es el concepto de que las partículas conocidas, como los electrones, los quarks y los fotones podrían tener ‘supercompañeras’ más pesadas. Las superparejas de quarks y electrones, por ejemplo, se llaman squarks y selectrones; las superparejas del Higgs y de portadores de fuerza, como el fotón, son el higgsino y photino. Sin embargo, todavía falta la evidencia experimental.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.