Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bato escriba una noticia?

Stephen King, el escritor que triunfó a pesar de las dificultades

07/07/2018 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

King es escritor de novelas de terror, ficción, misterio y fantasía. Pasó por muchas dificultades antes de llegar a ser uno de los mejores escritores. Tuvo problemas con el alcohol pero su perseverancia lo ayudo a triunfar

Es un escritor estadounidense con millones de copias vendidas de sus libros, se dedicó a escribir novelas de terror, ficción, sobrenatural, misterio, ciencia ficción y fantasía.  Muchos de sus libros han sido adaptados al cine.

Él creció en una familia con problemas financieros, cuando tenía dos años su padre abandonó la familia. Creció junto a su madre y su hermano mayor.

Al principio escribió cuentos basándose en las películas e historietas que leía y comenzó a venderlos en el colegio, así ganó un poco de dinero. A causa de los profesores inconformes tuvo que devolver todo el dinero que ganó con la venta de sus cuentos dentro del colegio.

Más tarde descubrió en la casa de su tía una caja llena de libros de terror y  de ciencia ficción. Fue entonces a la edad de 13 años cuando comenzó a enviar sus trabajos a muchas revistas, lo que es peor, no recibió ninguna respuesta favorable.

Es necesario recalcar que su perseverancia dio el primer fruto, la revista Comics Review publicó el primer relato de Stephen King con el título de “In a Half-World of Terror”.

Para poder pagar sus estudios universitarios tuvo que trabajar medio tiempo en una lavandería, sin embargo aquella experiencia le sirvió para escribir dos historias, la primera lo llamó “la trituradora” y la otra “carretera maldita”.

En cuanto terminó sus estudios universitarios enseño inglés en Hampden Academy, pero sus ingresos no eran suficientes para cubrir las necesidades de su familia, al principio tuvieron que vivir en un remolque, entre tanto escribía historias cortas para ganar un poco más de dinero. Como consecuencia de su situación King se hizo alcohólico durante diez años.

Finalmente escribió una gran cantidad de novelas, al principio comenzó a escribir acerca de una joven con poderes psíquicos, se sintió desanimado y la echó a la basura. Fue motivado nuevamente por su esposa y terminó de escribir la novela que había tirado a la basura, la tituló “Carrie”. Más tarde, los derechos del manuscrito se vendieron en 400.000 dólares.

Como se ha dicho, King pasó por momentos de dificultad y desesperación pero finalmente se convirtió en uno de los mejores escritores con más de 350 millones de copias vendidas de sus libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Bato (2 noticias)
Visitas:
4994
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.