Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Steve Ballmer deja Microsoft

25/08/2013 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Steve Ballmer, anunció hoy que dejará el cargo en los próximos doce meses, una decisión inesperada que llega en un momento de transición e incertidumbre para la empresa y que ha entusiasmado a los inversores. Ballmer era el consejero delegado de la compañía.

Nunca es un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado

Se trata, no obstante, de una salida adelantada. Ballmer no tenía previsto ceder el bastón de mando tan pronto. Confesó que planeaba su retirada cuando Microsoft ya estuviera firme en su nuevo rumbo, lo que sus ejecutivos han venido a definir como la conversión en una compañía de ‘dispositivos y servicios‘.

A sus 57 años, Ballmer se marcha porque ‘Microsoft necesita un consejero delegado para un largo plazo’ y su ciclo en la jefatura estaba terminando.

Las razones detrás de éste cambio de idea no están claras. Algunos analistas especularon hoy con que los problemas de Microsoft para cumplir con las expectativas de los mercados y la tibia acogida del nuevo Windows 8 y sus tabletas precipitaron el adiós. Curiosamente, hace tan solo un mes Ballmer reestructuraba el organigrama para reducir el aparato de Microsoft y que fuera más funcional y fácil de coordinar con vistas a ganar en competitividad.

Más sobre

Después de conocerse la noticia, las acciones de la compañía se dispararon hasta un 8, 7 por ciento en Wall Street, un porcentaje que evidenció que son muchos los que creen que a la casa de Windows le irá mejor sin Ballmer.

El ejecutivo, que fue compañero de universidad de Bill Gates, se incorporó a Microsoft en 1980, cinco años después de su fundación, y consiguió el contrato que permitió que aquella ‘start-up’ vendiera sus sistemas operativos a IBM. Un logro que hizo que escalara posiciones rápidamente. Mas tarde en el año 2000 fue designado para ocupar el puesto de Gates.

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.