Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Stuttgart, el club de los mexicanos

24/08/2011 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Deutsche Welle: Francisco Javier, usted es el tercer mexicano en la historia reciente del Stuttgart, el club parece haberse especializado en los futbolistas de México.

"Maza" Rodríguez: Es importante ante todo que Pavel y Ricardo hicieron aquí muy bien las cosas. Ahora me toca a mí poner el nombre de México muy alto en este gran club, eso es lo que estoy haciendo ahorita, ando trabajando muchísimo para ello.

¿Lo convencieron de venir acá a Stuttgart esos triunfos obtenidos por Ricardo y Pavel en su momento?

Sí, un poco eso, pero también las ideas del club, que son muy buenas. Además estar en la Bundesliga, una de las mejores del mundo, y en un gran club como el Stuttgart, eso me llamó la atención. El plan del entrenador y el cuerpo técnico, sus proyectos a futuro, los compañeros, todo eso me atrajo.

¿Antes de venir habló con Ricardo, o con Pavel, sobre sus experiencias en Alemania?

Desde mucho antes de tener la oportunidad de venir hablamos de eso. Cuando ellos estaban aquí en Stuttgart contaban siempre -cuando nos juntábamos en el seno de la selección- sobre su experiencia en el club y lógicamente decían cosas muy buenas; contaban que la gente era muy amable y que ellos recibían la confianza de todo el mundo para hacer su trabajo de la mejor forma posible. Todo eso es lo que he constatado en el poco tiempo que llevo acá.

Pavel prometió que él le iba a abrir la puerta a los mexicanos para que llegaran a la Bundesliga; usted es el primer jugador compatriota suyo en llegar gracias a él y sus recomendaciones.

Bueno, pero Pavel no es un promotor, él es un jugador que está haciendo lo suyo. De todas formas yo me siento muy afortunado de pertenecer a este gran club y de que él hubiera hablado positivamente de mí antes de mi contratación.

¿Contento hasta ahora en Alemania? Deportivamente las cosas parecen ir bien: titular en los dos primeros partidos de la temporada y el equipo suma ya cuatro puntos.

Ese sin duda es un buen balance, el torneo apenas está empezando, pero empezarlo bien es siempre positivo. Esa es la base de cualquier campeonato y seguiremos por esa ruta, trabajando duro y procurando sumar puntos, que es lo más importante en la Bundesliga.

¿Se ve usted apoderándose de la posición titular como defensa central? Es que se habló mucho de que el Stuttgart le traía a Alemania para suplir una ausencia temporal...

A mí me gusta trabajar duro, yo llegué a la pretemporada a hacerlo así; para la posición de defensa central en el Stuttgart la competencia es fuerte, pero todos pelean por ella en una forma muy deportiva y profesional. Lamentablemente el colega Delpierre está lesionado, pero él va recuperándose y la verdad es que todos trabajamos porque queremos ser titulares. Yo personalmente eso es lo que tengo en la cabeza, en especial cuando llego nuevo a un equipo como es el caso ahora en Stuttgart. Esta no es la excepción, vengo con deseos de adueñarme del puesto y lo daré todo para que sea mío.

Usted viene del Eindhoven. ¿Nota la diferencia entre el fútbol holandés y el alemán?

Sí, muchísimo. No quiero restar meritos a la liga de Holanda pero creo que la de Alemania, la Bundesliga, es mucho más fuerte y el cambio ha sido para mejorar, por lo cual me siento muy contento y muy a gusto de estar aquí.

Mientras Pavel y Ricardo estuvieron en Stuttgart la Bundesliga creció mucho ante los ojos de la afición mexicana; cuando ellos se marcharon el entusiasmo pareciera que decreció un poco. ¿Se recuperará con usted ahora aquí?

Yo creo que la Bundesliga llegó a México y se quedó. Ella siempre es atractiva para México y para todo el resto del mundo. Claro que ahora que hay de nuevo un mexicano aquí pues están siguiendo al 100 por ciento otra vez el fútbol alemán y eso me tiene muy contento.

¿Podrá reeditar los éxitos de Ricardo Osorio y Pavel Pardo en su primer año en Alemania?

El club tiene que ir paso a paso, el torneo anterior no fue muy bueno y lógicamente la idea de cada uno de nosotros es mejorar poco a poco con un buen funcionamiento del equipo en el terreno de juego, de partido a partido. Lógicamente con eso se darán los puntos y se crecerá en lo deportivo. A mí no me gusta compararme con ningún compañero ni compatriota. Ricardo y Pavel hicieron un trabajo excelente aquí, pero yo vengo a escribir mi propia historia en el Stuttgart.

Via | DW-World


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.