Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

Subasta de SAE

28/08/2012 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realizará una Subasta Pública nuevamente en 2012, en la cual se ofrecerán aeronaves, vehículos y mercancía diversa.

Durante la subasta, a efectuarse el próximo día 27 de abril en esta capital, se ofertarán más de 1.8 millones de bienes agrupados para su venta en 265 lotes.

Entre los 265 lotes destacan cinco aeronaves: una marca Cessna modelo Citation III 650 que tiene un precio base de 4 millones 311, 000 pesos; dos tipo Sabreliner, una modelo 75A con un precio base de venta de 702, 000 pesos y la otra, modelo NA-265-60 con precio de salida de 383, 000 pesos; y dos jet Beechraft: un Super King Air con un precio base de 5 millones 794, 000 pesos y un bimotor Beech King Air C90 1972, a partir de 2 millones 90, 000 pesos.

La sociedad en general puede acercarse al SAE a través de la página electrónica www.sae.gob.mx para conocer los procedimientos y requisitos para participar en esta Subasta Presencial. El 22 de abril es la fecha límite para la compra de las Bases de Participación.

Se incluyen lotes de vehículos, fibra de vidrio, madera y cartón, motocicletas nuevas para armar, juguetes, artículos escolares, autoestéreos, accesorios para natación (goggles y gorras), herramientas, llaveros, cinturones automotrices, refacciones automotrices y equipo de cómputo.Los precios de inicio de la puja en cada lote también son muy variados y los hay en todos los segmentos desde sumas módicas, hasta avalúos elevados para las mercancías en función de su estado y utilidad.

Es importante destacar que puede participar en esta subasta cualquier persona mayor de edad cubriendo los requisitos legales para el caso. Toda la información sobre este tema es pública, incluida la Convocatoria, misma que es posible consultar en el portal del SAE en internet.

Recordamos que en concreto, el SAE recaudó 380 millones de pesos durante el año pasado y que en inicios de este año el precio de salida fue de 23, 130, 000 pesos. Como dato, se subastaron 258 lotes a un perfil de compradores compuesto por empresas y personas físicas durante la Primera Subasta Pública del 2011.

Actualización 5 de Diciembre 2011

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), anunció que subastará a partir del 2012 a nivel regional los bienes inmuebles confiscados al crimen organizado.

Dada la existencia de 7, 000 bienes inmuebles, de los cuales 1, 500 tienen vocación comercial que se pretende poner a disposición de los inversionistas locales, incluidos pequeños y medianos, por lo que descartó que se vayan a subastar en bloques.

En lo que va del 2011, el SAE ha recuperado 225 millones de pesos a través de las subastas de bienes muebles y proyecta cerrar el año con 70 millones de pesos recuperados en bienes inmuebles.

Los bienes provienen mayormente de las aduanas de mayor tráfico, que serían las del norte y las interiores, donde tenemos algún tipo de industria específica, como el caso del cableado, la industria automotriz en El Bajío y otro tramo en la parte de San Luis Potosí, Coahuila y toda esa región.

Actualización 28 de Agosto 2012

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) durante 2012 logró hacerse de 91.6 millones de pesos a través de subastas electrónicas, en su mayoría durante los últimos tres meses.

El SAE, como sabemos, mantienen por objeto la administración, enajenación y destino de los bienes asegurados por el gobierno federal en procesos penales y/o provenientes de comercio exterior.

Las subastas mediante Internet han registrado un mayor dinamismo en los últimos tres meses, al registrar ventas superiores a los 59.1 millones de pesos, comparados con los hechos en años anteriores.

La última subasta electrónica es en la que se han obtenido mayores ingresos de venta durante este año, de 17.2 millones de pesos.

En este sentido, a través de las 17 subastas electrónicas que se han realizado hasta agosto, el SAE ha registrado más de 7, 101 ofertas de compra por 1, 918 lotes de bienes muebles puestos a la venta para el público en general.

El SAE tiene actualmente registrados 15, 367 usuarios del sitio.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.